Económica


Anuncian cinco nuevas rutas aéreas entre Colombia y Venezuela

Sergio París, director de la Aeronáutica Civil, se refirió desde Cartagena al incremento de los vuelos entre los dos países.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

22 de noviembre de 2023 12:30 PM

En el marco del 20° Congreso Nacional de la Infraestructura que se realiza en Cartagena, el director de la Aeronáutica Civil, Sergio París, se refirió al incremento de los vuelos entre Colombia y Venezuela, los cuales contarán con cinco nuevas rutas.

Le puede interesar: Maduro y Petro aceleran la integración entre Venezuela y Colombia

“Es una excelente noticia para los dos países. Hemos acordado y así lo hizo el presidente Gustavo Petro con el presidente Nicolás Maduro, un aumento de destinos y frecuencias para todos los colombianos tanto del lado venezolano como del lado colombiano”, manifestó.

Por parte de Colombia habrá nuevos vuelos en Bogotá, Medellín y Barranquilla, mientras que del lado de Venezuela estarán las ciudades de Barcelona, Valencia y Maiquetía.

Anuncian cinco nuevas rutas aéreas entre Colombia y Venezuela

También habrá vuelos a los destinos de San Andrés en Colombia y Margarita en Venezuela bajo la figura de los vuelos chárter.

Las aerolíneas que operarán estas rutas son Turpial, Laser, Albatros y Avior por parte de Venezuela; y Wingo, Latam y Satena por parte de Colombia.

“La idea de los gobiernos es que empiecen a operar tan pronto como puedan. Dependemos de las capacidades de las aerolíneas para atender la unión de estas dos naciones en los cielos”, puntualizó París.

El funcionario indicó que el transporte aéreo con Venezuela está orientado bajo tres principios rectores: progresividad, sostenibilidad y equilibrio, y bajo esos elementos se está llevando a cabo la apertura de los mercados.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS