Económica

Armando Benedetti: Ecopetrol compraría Monómeros por US$300 millones

El embajador de Colombia en Venezuela hizo el importante anuncio durante la Macrorrueda de Negocios en Barranquilla.

Compartir
EL COLOMBIANO
24 MAR 2023 - 07:14 PM

Armando Benedetti.

La compañía colombo venezolana Monómeros que opera en la ciudad de Barranquilla sería otra de las filiales de Ecopetrol. Así lo anunció el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, en el marco de la Macrorrueda de Negocios que se celebra en la capital del Atlántico.

De acuerdo al diplomático, la operación se realizaría por US$300 millones, y aunque no entregó mayores detalles de lo que sería la transacción señaló que el proceso tendría celeridad con la llegada del nuevo presidente de la petrolera, quien remplazará a Felipe Bayón, quien dejará el cargo el próximo 31 de marzo. Lea aquí: ¡Histórico! Utilidades de Ecopetrol en 2022 sumaron $33,4 billones

El Gobierno del presidente Gustavo Petro ya venía desde finales del año pasado expresando su intención de adquirir a la compañía estatal venezolana, y así lo manifestaron en momento los ministros de Agricultura, Cecilia López, y de Hacienda, José Antonio Ocampo.

Precisamente, este último funcionario señaló en el último Congreso Nacional Cafetero, que en la coyuntura actual de altos precios de los fertilizantes por cuenta del conflicto en Ucrania una de las iniciativas que se estaría contemplando sería la adquisición del complejo industrial. Lea aquí: Gustavo Petro visita a Nicolás Maduro: así va la “reunión de trabajo”

Cabe recordar que Monómeros Colombo Venezolanos tiene por objeto principal la producción de fertilizantes, la producción y/o comercialización de químicos industriales e insumos químicos para el sector agrario.

A su vez, la compañía es una filial de Petroquímica de Venezuela, que es una corporación del estado venezolano encargada de producir y comercializar productos petroquímicos fundamentales.

Al indagar con voceros de Ecopetrol sobre la posible adquisición de Monómeros, señalaron que sobre el tema no había pronunciamiento, y que la afirmación había sido del embajador en Caracas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad