Económica


Búsqueda de inmuebles residenciables crece en Cartagena

Un estudio del portal fincaraiz.com.co revela que de las 70 millones de visitas hechas a esa herramienta virtual, el 1% se hizo en Cartagena.

El mercado de arrendamiento en Cartagena tiene mayor demanda en los estratos 4, 5 y 6, revela un reciente estudio del portal fincaraiz.com.co

De más de 70 millones de búsquedas de inmuebles en arriendo en 2021, el 1% se hizo en Cartagena.

En la ciudad la búsqueda de inmuebles residenciales en arriendo (apartamentos, casas y apartaestudios) creció un 6% en 2021 frente al primer semestre de 2020. El arriendo de inmuebles comerciales como locales, bodegas y apartaestudios, viene recuperándose en la ciudad, sin embargo, aún no tiene crecimientos en las búsquedas de interés por encima de niveles pre-pandemia, precisa el informe.

En la ciudad, las mayores búsquedas para inmuebles en arriendo son apartamentos en especial en los estratos 3, 5 y 6; un comportamiento diferente al resto del país. El 73% de quienes buscan inmuebles para alquiler en la ciudad se interesan por apartamentos, las búsquedas de estos triplican a la de casas en arriendo.

En Colombia el mercado de inmuebles en arriendo sigue en crecimiento. De los 14 millones de hogares que existen en el país, 5,8 millones viven en arriendo, según cifras del Dane. El mercado de arrendamiento llegó a los 36 billones de pesos al año.

En lo que va corrido del 2021, de más de 700 mil ofertas de inmuebles publicadas en el portal Fincaraíz, el 43% pertenece a inmuebles en arriendo y el 57% a inmuebles en venta.

Este portal recibe mensualmente 7 millones de visitas y 4 millones de usuarios mensuales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS