Económica


Un Sofitel ampliará la oferta hotelera de Barú

Para finales de este año se prevé que culminen las obras del Sofitel Barú, con 187 habitaciones. Inversiones por 60 millones de dólares.

EL UNIVERSAL

04 de marzo de 2021 12:00 AM

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

04 de marzo de 2021 12:00 AM

La isla de Barú se sigue consolidando como el nuevo destino de las inversiones hoteleras de Cartagena.

Para el último trimestre de este año se prevé culminen las obras del Sofitel Barú, el nuevo desarrollo hotelero de Accor en la ciudad y el que sería el número 20 en el país, 14 de los cuales opera directamente.

El nuevo hotel constará de 187 habitaciones y su construcción se inició a mediados de 2019.

Valentina Duque Medina, coordinadora de Desarrollo de Nuevos Negocios de Accor en Colombia y Ecuador, informó que en este nuevo desarrollo se invierten US$60 millones.

El establecimiento constará de 4 piscinas, 1 gimnasio, sauna, baños turcos, 7 bares y restaurantes, 1 spa, 400 metros de playa, un centro náutico, un Kid´Ls club y una tienda de regalos.

A este hotel se accederá por vía terrestre como marítima.

Durante su construcción, el Sofitel Barú han generado más o menos 200 empleos y se prevé que para la operación se cuente con cerca de 287 empleos.

MÁS DE ACCOR

“A pesar de las cifras que nos dejan en niveles por debajo de los últimos años, ya teníamos esta visión de que terminaríamos el año en declive. Sin embargo, también traemos buenas noticias del año pasado, como aperturas y el lanzamiento de nuevos servicios”, señaló Thomas Dubaere, CEO de Accor para Sudamérica, quien llegó a la región en octubre del año pasado.

En 2020 se abrieron 14 nuevos hoteles en Sudamérica equivalentes a 1.800 habitaciones y además se firmaron 13 nuevos contratos para disponer un total de 1.565 nuevas habitaciones, un ritmo similar al de años anteriores.

Para este 2021 está prevista la apertura de ibis Budget Bogotá Marly (120 habitaciones) y hacia fin de año, el esperado Sofitel Barú. Están previstas 30 inauguraciones para la región durante el presente año.

Anuncios de Movich Hotels

La cadena colombiana Movich Hotels, con un establecimiento en Cartagena, anunció que se reinventa y le apuesta a una mayor presencia en Latinoamérica.

“La pandemia nos golpeó a todos, pero para nosotros fue el momento de reinventarnos y apostarle al sector. Creemos que el turismo juega un papel muy importante en el proceso de reactivación económica de Colombia y de la región”, afirmó Juan Fernando Stozitzky Otálora, CFO de la cadena hotelera. 

Dentro de este proceso de reinvención y superación, Movich Hotels ha apostado por la internacionalización, habiendo generado acuerdos con hoteles en Quito (Ecuador) y se encuentra en proceso de cerrar otro acuerdo en Cancún (México). El proyecto de un hotel en Florida (EE.UU.) está en ‘stand-by’ mientras se logra estabilizar la ocupación en las operaciones actuales, se indicó.