Con expectativas de negocios por 5,7 millones de dólares (dato parcial) cerró la participación de los empresarios de Bolívar en la Macrorrueda Colombia Travel Mart (CTM) 2023, que culminó ayer en Corferias Bogotá, paralela a la Vitrina Turística de Anato. (Lea aquí: Avianca lanza nueva ruta internacional para Cartagena).
Con esa cifra el departamento se ubicaba como el segundo destino más vendido en esa rueda de negocios, donde Cundinamarca lideraba los negocios con expectativas por 12 millones de dólares.
Gilberto Salcedo, el vicepresidente de Turismo de ProColombia, organizador de esta rueda de negocios, al hacer el balance señaló que reportadas el 55% de las 4.2000 citas de negocios programadas, las expectativas de negocios alcanzaban los 33 millones de dólares. Ese dato solo recoge el balance de un día y medio de citas.
Por países, el mayor volumen de negocios se hizo con empresarios de Canadá, seguido por los de Estados Unidos, Venezuela, México, Perú y Chile. Por segmentos, el turismo de reuniones reportó negocios por cerca de 7 millones de dólares.
La presidenta de Anato, Paula Cortés Calle, informó que hasta la 1:00 de la tarde del viernes se reportaba la visita de 38.500 profesionales de los distintos segmentos del turismo, lo que representaba un crecimiento del 40% frente a la meta fijada.
En la Macrorrueda, desarrollada en el Pabellón 3 de Corferias, participaron 273 empresarios colombianos que atendieron con sus citas a 225 compradores internacionales, de 31 países. Los resultados finales de esta rueda de negocios se conocerán este lunes. (Lea aquí: Petro reacciona a inclusión de Cartagena en ciudades más violentas).