Económica


Plus Ultra aterriza en Cartagena

El vuelo inaugural de esa aerolínea española, que cubrirá la ruta Madrid-Bogotá-Cartagena-Madrid aterriza esta noche, a las 20:10 horas, en el Aeropuerto Rafael Núñez.

Desde esta noche la conectividad aérea de la capital de Bolívar con Europa tiene una segunda opción. A las 20:10 horas de este sábado aterriza en el Aeropuerto Rafael Núñez el vuelo inaugural de Plus Ultra Líneas Aéreas que cubre la ruta Madrid-Bogotá-Cartagena-Madrid.

Serán tres frecuencias semanales los días lunes, miércoles y sábados que inicialmente ofrecerá esta compañía, que debuta en el mercado de la aviación comercial de Colombia como parte de sus planes de expansión de este año en América Latina y el Caribe.

Con la llegada de esta aerolínea ya son dos las opciones que tienen los viajeros para conectarse con Europa. La otra opción es con KLM que conecta a Cartagena con Ámsterdam desde el 16 de noviembre de 2019. (Lea aquí: Cartagena recupera conectividad directa con México).

Las gestiones para concretar este vuelo empezaron antes de pandemia .

Esta ruta se suma a las que la aerolínea ya opera a Caracas (Venezuela), Lima (Perú), Malabo (Guinea Ecuatorial) y la que se ha inaugurado ayer a Santo Domingo, República Dominicana.

presentación
El martes próximo será la presentación oficial en esta capital de la ruta Madrid-Bogotá-Cartagena-Madrid, de Plus UItra, en acto previsto para las 7: 00 p.m. en el Hotel Caribe By Faranda Grand, con la presencia de directivos de la aerolínea, representantes de agencias de viaje, autoridades y gremios turísticos. Para Fernando García Manso, presidente de la compañía, ‘‘nuestra llegada a Colombia simboliza la mejora de nuestro negocio y la consolidación de nuestra presencia como operadora de vuelos de largo radio entre España y América Latina. Se espera una gran temporada turística este verano tras dos años de parón...”.
  NOTICIAS RECOMENDADAS