Económica


¿Cómo ahorrar en las compras de Navidad y fin de año?

Con la llegada de las fiestas decembrinas aumentan los gastos en comida y regalos. Para pasar una temporada navideña a plenitud, hay que cuidar el bolsillo.

Llegó Navidad y fin de año, y contrario a lo que se puede pensar, los gastos se pueden, sino obviar, equilibrar. Si bien se está ante una temporada de ingresos por aquello de la tan esperada prima para quienes son empleados, también surgen consumos propios de la época, unos no tan necesarios.

Parecería imposible pensar que en diciembre se puede ahorrar. Cenas, fiestas, regalos, novenas y año nuevo, todo eso representa, por mínima que sea, una inversión y como es prácticamente de obligatoria vivencia, es lo que hay para el mes que queda de 2022.

Ante los gastos que estas actividades representan, es importante cuidar el bolsillo para que alcance para todo y no privarse de nada durante esta época de celebración. El primer mandato para ahorrar está claro, es importante saber dónde comprar y qué comprar.

Las compras inteligentes no sólo favorecen el momento que se está viviendo, se proyectan al futuro en ahorro.

Las cenas son el compromiso ineludible, la invitación que no falla y por tanto allí recae en buena medida el grueso de gastos, todo esto sin olvidar el respectivo presente que es en buena medida un mensaje de Navidad.

Los expertos ya han tomado partida en este tema y en lo que a economía del hogar se refiere, manejan recomendaciones que se pueden tomar al pie de la letra o adaptar a las situaciones, donde el objetivo es el mismo, mejorar la manera en que se gasta el dinero y no dejar pendientes para el 2023. (Lea aquí: Compras en línea: que no lo bajen del bus en Navidad)

En primer lugar, busque en qué supermercados hay ofertas regularmente y aprovéchelas. Conviértase en un cazadescuentos ojeando los catálogos o páginas web de supermercados en el que publican las promociones diarias, semanales o mensuales. De esta manera se conseguirá ahorrar en ciertos productos.

Continuando con las compras en supermercados, las marcas propias son una buena opción por calidad y precio, igualmente los días destinados a ciertas secciones para abrir sus promociones.

A la hora de ahorrar, sobre todo cuando hay que brindar grandes cenas o novenas con muchos asistentes, las marcas propias de los supermercados son grandes aliadas. Estas se caracterizan por no disminuir la calidad mientras se pueden comprar a un precio menor.

Pensando en enero y los gastos que también ese mes trae consigo, comprar productos de gran tamaño es un ahorro, toda vez que le apuntan a la cantidad por menos precio y si es el paquete, se mantiene por un tiempo más evitando nuevas compras.

Otra forma de ahorro que incluye cualquier tipo de compra, es remitirse a la página web del comercio en cuestión, generalmente tienen ofertas, facilidad de entrega que reduce además el tiempo de búsqueda y desplazamiento al lugar físico.

Definitivamente es época para disfrutar, sin embargo, eso no significa que se deba gastar más, por tanto planificar las situaciones resultaría muy coherente con el tiempo que está por venir y sus obligaciones ineludibles.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS