Mindefensa instala Congreso BASC 2019 en Cartagena

Mindefensa instala Congreso BASC 2019 en Cartagena
Delegados de la OMC estarán en el evento. // cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para debatir temas relacionados con la gestión del riesgo y avanzar en nuevas estrategias para un comercio más seguro, se instala hoy en Cartagena el Congreso Internacional BASC 2019, en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas.

Organizado por Business Alliance for Secure Commerce (BASC), una organización gremial sin ánimo de lucro, que promueve un comercio internacional seguro en cooperación con gobiernos y organismos internacionales, este evento congregará a más de 500 representantes vinculados a la cadena de suministro y comprometidos con el comercio ágil y seguro, reveló Luis Bernardo Benjumea Martínez, director Ejecutivo de BASC Colombia.

El evento será instalado por el ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero Nieto, a partir de las 8:30 a.m.

BASC está en Colombia desde hace 22 años y cuenta con 1.250 empresas certificadas, que han acogido su misión de adoptar y generar una cultura de seguridad a través de la cadena de suministro, en bien del comercio internacional y del país. A nivel internacional son 3.500 empresas certificadas BASC con presencia en 18 países, señalan los organizadores.

PARTICIPANTES

El Congreso se extenderá hasta mañana y contará con la intervención de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), la DIAN, la Policía Nacional, INVIMA, ICA, la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y el Centro Internacional Marítimo de Análisis contra el Narcotráfico, entre otras instituciones.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS