Económica


Vacaciones en Cartagena: aún hay cupo en los hoteles dice Cotelco

Conozca la ocupación promedio acumulada de los hoteles del gremio a noviembre y las proyecciones para fin de año y Año Nuevo.

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

07 de diciembre de 2023 12:00 AM

La temporada de vacaciones de Navidad, fin de año y Año Nuevo prevé una ocupación promedio de entre el 88 y 89% en los hoteles de Cotelco Cartagena y Bolívar, según estimaciones preliminares del gremio. (Lea aquí: Las mejores apps y páginas para reservar hoteles, hostales y más).

No obstante, la presidenta de la Junta Directiva del gremio en esta sección del país, Martha Lucía Noguera, aclara que aún hay un espacio de tiempo para que se concreten las reservas ya hechas y las que se puedan adelantar en lo que resta del año.

Explicó que los días de mayor demanda en la ciudad son el 30 y 31 de diciembre y el 1 de enero, y allí ya hay 92% de ocupación. “Los hoteles del gremio aún tienen algunos cupos disponibles”, precisó.

La ocupación hotelera promedio acumulada de enero a noviembre de 2023, en los 61 hoteles afiliados a Cotelco Capítulo Cartagena y Bolívar, es del 70%. Esa ocupación “no es una mala cifra si nos comparamos con los promedios del país y de otros destinos. Es un porcentaje bastante razonable para todo lo que ha pasado este año”, señaló la dirigente.

Cotelco reafirmó su interés en extender su cobertura a otros municipios del departamento y los primeros hoteles candidatos están en Mompox y San Jacinto, para sumarlos a la oferta turística de Cartagena. (Lea aquí: A la hotelería de Getsemaní llega un nuevo protagonista: OSH Hotel).

ALEMANES INTERESADOS EN EL DESTINO
La ampliación de la conectividad aérea de Cartagena con Europa, con el inicio de operaciones de la compañía Edelweiss Air, con su ruta de Zúrich - Bogotá - Cartagena - Zúrich, empieza a generar el interés de empresarios alemanes por la capital de Bolívar. De la mano de ProColombia un grupo de organizadores de eventos visitan a Armenia, Bogotá y Cartagena, donde conocen locaciones, hoteles, recintos feriales y centros de convenciones. En Cartagena estarán del 8 al 10 de diciembre para conocer la oferta local.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS