Económica


Cotelco reporta alta ocupación hotelera en el puente festivo

Los hoteles de Cotelco que respondieron la encuesta del gremio en Cartagena reportaron una ocupación promedio del 83,53% en el pasado puente festivo.

EL UNIVERSAL

19 de agosto de 2021 12:00 AM

REDACCIÓN ECONÓMICA

19 de agosto de 2021 12:00 AM

El puente festivo del 13 al 16 de agosto representó para los hoteles de Cotelco en Cartagena altos porcentajes de ocupación promedio.

El capítulo local de ese gremio hotelero señaló que de una muestra del 45,83% de sus 49 hoteles afiliados, da como balance una ocupación promedio en ese periodo del 83,53%.

Otra medición entre el sábado 14 y el lunes 16 de agosto arrojó una ocupación del 87,42%; mientras que el día de mayor presencia de huéspedes fue el sábado 14 de agosto, con un promedio de ocupación del 89,08%.

Mónica Mass, directora ejecutiva de Cotelco Cartagena resaltó que entre los hoteles reportados están la mayoría de establecimientos grandes de la ciudad, lo que hace más relevante los resultados del sector hotelero en el puente festivo.

¿Y LAS AGENCIAS?

De acuerdo con Paula Cortés, presidente ejecutiva de Anato, durante el segundo trimestre de 2021 los ingresos nominales de las agencias de viajes se redujeron 57% comparado con el mismo periodo de 2019; esto muestra una reducción de 2,6 puntos porcentuales frente al primer trimestre de 2021 según el Dane.

“Desde Anato consideramos que es fundamental seguir trabajando de la mano del sector público para dictar estrategias que permitan la próxima apertura de fronteras y llevar la línea de recuperación que teníamos”, dijo Cortés a Colprensa.

Anato también dio a conocer que el personal ocupado se redujo 43% durante el mismo periodo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS