Económica


Créditos hipotecarios, en portafolio del Banco Agrario

La entidad ofrece desde ya créditos para adquirir vivienda en zonas rurales del país.

REDACCIÓN ECONÓMICA

10 de abril de 2022 12:00 AM

Los colombianos y en especial los habitantes de la ruralidad tienen ahora una nueva opción para acceder a crédito hipotecario, en esta ocasión a través del Banco Agrario.

La entidad lanzó recientemente su línea de crédito para financiar la adquisición de viviendas en municipios rurales o rurales dispersos.

Esta línea se lanzó a los casi 22 años de historia del banco, durante un acto especial celebrado en Medellín y liderado por el presidente de la entidad, Francisco Mejía. (Lea aquí: Se destrabó el crédito en Banco Agrario, en la Costa Caribe).

A juicio del directivo, el propósito de esta iniciativa es apoyar a sus clientes en la adquisición de unidades habitacionales tanto nuevas como usadas, VIS y no VIS, en las cabeceras urbanas, en las cabeceras municipales o en corregimientos poblados, a través de una línea que ofrece tasas y plazos competitivos.

Mejía no solo reiteró que este anuncio constituye un hito en materia de crédito hipotecario para los colombianos, especialmente de la ruralidad, sino que destacó la política del actual Gobierno de la equidad, gracias a la cual más de 800 mil colombianos han adquirido una vivienda.

LOS BENEFICIARIOS

Los beneficiarios de la nueva línea pueden ser personas naturales entre los 18 y 70 años, bien sea independientes, asalariados o pensionados, quienes podrán financiar hasta el 80% del valor de la propiedad con plazos de hasta 30 años (VIS) y 20 años (No VIS); por su parte, los intereses se podrán pactar en pesos o UVR, con una tasa Efectiva Anual de lanzamiento así: para VIS, 9,75% en pesos o UVR + 7,45%, y para No VIS, 8,40% en pesos o UVR + 6,95%. Luz Marina Naranjo Ortiz, cliente del Banco en Cajamarca (Tolima), se convirtió en la primera beneficiaria de esta línea de crédito en el país.

El Banco registra 265 operaciones en trámite por $27.874 millones.

  NOTICIAS RECOMENDADAS