Económica


Delta vuelve a conectar a Cartagena con Atlanta, con 3 frecuencias semanales

Estos son los días de vuelos para esa ruta, la segunda de esa aerolínea en Colombia. Conozca las rutas de temporada de la compañía CLIC que conectan con Cartagena.

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

28 de diciembre de 2023 12:00 AM

Tras la suspensión de operaciones en 2020, con motivo de la pandemia, la aerolínea estadounidense Delta Air Lines reinició sus operaciones en Cartagena el pasado 22 de diciembre.

La compañía vuelve a conectar desde esa fecha a la capital de Bolívar con Atlanta, Georgia (Estados Unidos), con tres frecuencias semanales los días miércoles, viernes y domingo.

La operación de esta ruta se hace con un avión Boeing 737-800, con capacidad para 160 pasajeros.

Las operaciones tienen lugar en la Terminal Internacional Maynard H. Jackson en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, de Atlanta, que cuenta con plena señalización en español a lo largo de todo el terminal; y en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, de Cartagena.

Más conexiones

Los viajeros que usan esta ruta de Delta tienen acceso a más de 900 vuelos diarios de esa aerolínea, incluyendo servicio sin escalas a 61 destinos internacionales. Atlanta es un hub internacional que ofrece amplia conectividad aérea con diversas latitudes del mundo.

Con el regreso de Delta Air Line a Cartagena, se recupera plenamente el número de compañías aéreas estadounidenses que volaban a esta capital antes de pandemia (American, JetBlue, Spirit y Delta). (Lea aquí: Principales obras de la ampliación del aeropuerto de Cartagena).

LOS VUELOS DE CLIC

En esta temporada de diciembre y enero, los colombianos podrán volar desde y hacia Cartagena en las siguientes rutas de la aerolínea CLIC, antigua Easyfly:

- Ibagué - Cartagena - Ibagué: del 26 de diciembre al 10 de enero, con hasta 3 frecuencias semanales los días martes, jueves y sábados.

- Cúcuta - Cartagena - Cúcuta: disponible del 26 de diciembre al 10 de enero, todos los días de martes a domingo.

- Manizales - Cartagena - Manizales: del 20 de diciembre al 14 de enero con cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, viernes y domingo.

- Bucaramanga - Cartagena - Bucaramanga: desde el 15 de diciembre al 19 de enero de lunes a domingo, con un vuelo diario. Además, incrementa vuelos diarios en su ruta Medellín - Cartagena, ofreciendo hasta tres vuelos diarios.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS