Económica


Dieciocho proyectos buscan financiación en Cartagena

Las iniciativas de los empresarios del departamento tocan puertas en fondos de inversión.

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

22 de noviembre de 2022 12:00 AM

Dieciocho empresas del departamento, con proyectos estructurados y con necesidades de financiación para sus iniciativas de expansión y crecimiento, participan hoy en la Rueda de Inversión del Cartagena & Bolívar Investment Summit 2022, que se instala a las 8:00 a.m. en el Hotel InterContinental. (Lea aquí: De qué se trata? Una alianza promete traer más inversionistas a Cartagena).

Los representantes de estas empresas (de Cartagena, Turbaco, Arjona, Turbana y Mompox) se reunirán con delegados de 40 fondos de inversión, para lo cual hay agendadas cerca de 70 reuniones virtuales con inversionistas nacionales y extranjeros.

Este evento es organizado por Invest in Cartagena, la agencia de promoción de inversiones de Cartagena y Bolívar. En la sesión de apertura intervendrán María Camila Salas, directora de Invest in Cartagena; el gobernador de Bolívar, Vicente Blel; el alcalde de Cartagena, William Dau y la secretaria de Hacienda Distritral, Diana Villalba.

40
fondos de inversión tendrán encuentros virtuales con los 18 empresarios del departamento que tienen necesidades de financiación para sus proyectos de expansión y crecimiento.

La agenda académica

La jornada presencial arranca con un panel sobre ‘Cartagena y Bolívar: Hub energético”. Los panelistas invitados son: Santiago Mejía, gerente de Surtigas; Luis Miguel Fernández, CEO de Termocandelaria Power; Armando Politi, director de Vientos Alisios; e Iván Martínez, gerente general de EGAL. Modera este panel Juan Pablo Vélez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena. Igualmente habrá otros paneles sobre inversiones sostenibles e infraestructura turística sostenible. Para el primero los panelistas invitados son: Caroline Ramaekers, embajadora adjunta de los Países Bajos en Colombia; Jessica MacMaster, Rafael Simón del Castillo, Silvana Giamo, Olga Lucía Gaviria y Diana Villalba, quien será moderadora. Para el otro panel están invitados: Annie Monnier, gerente general de Four Seasons Hotel & Resort; Lucas García, director de Desarrollo de la APP nuevo Aeropuerto Cartagena - Odinsa; Ramón Pereira, de Sacsa; y Aaron Cohen, de la Promotora A. Cohen. El moderador será Nicolás Pareja, director de El Universal.

Durante el evento doce empresas obtendrán el reconocimiento Why Cartagena por su generación de impacto positivo en materia social y económica, e impulsan la sostenibilidad con soluciones innovadoras.

María Quiñones, directora de la Cámara de Comercio Electrónico será la encargada de liderar la conferencia ‘Nueva era de e-Commerce para Cartagena y Bolívar’; mientras que Juan Pablo Vélez disertará sobre ‘El ecosistema productivo y la consolidación de los clústers en Cartagena de Indias’ y Sindy Reales Flórez, asesora de la Secretaría de Hacienda, hablará sobre ‘La generación de ventajas competitivas y fortalecimiento del tejido empresarial: una apuesta desde lo público para el desarrollo económico de Cartagena de Indias’.

El evento también incluye una rueda de relacionamiento de las alianzas empresariales para promover el desarrollo productivo de la región, con Mario de León Céspedes, facilitador de procesos experienciales EnPositivo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS