El precio del dólar inició la jornada de este miércoles a la baja. La divisa empezó su cotización en $3.850, un promedio 21,45 menor a la TRM que para hoy se ubica en $3.871,45.
Al inicio de la jornada se han realizado tres transacciones con un negociado de US$750.000. La divisa norteamericana empezó cotizándose en un máximo de $3.855 y un mínimo de $3.850. Le puede interesar: Banco de la República recorta 25 puntos a la tasa de interés y la deja en 13%
Te puede interesar:
El dólar sigue recuperando terreno y sobrepasó los $3.800 este viernes
El índice dólar mantiene su tendencia a la baja mientras los inversionistas en EE.UU. se mantienen a la espera de nuevas pistas sobre cuándo la Fed comenzará a recortar las tasas de interés, mientras que la inflación el país norteamericano se acerca a su objetivo anual de 2%. Le puede interesar: Pasto y Cartagena, las ciudades con el dólar más barato para la venta
Así cerro el martes
El precio del dólar siguió su tendencia a la baja, en una jornada con escasos datos macroeconómicos relevantes en el inicio de la última semana del año y alcanzó su precio más bajo frente al peso desde junio de 2022. La operación se vio limitada en la apertura debido a que el feriado navideño aún mantenía cerrados varios mercados.
La divisa estadounidense abrió el martes en $3.900 y cerró a un precio promedio de $3.871,62, lo que marcó una caída de $43,81 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM de $3.915,43. Durante la jornada se registró un máximo de $3.900,02 y una cotización mínima de $3.857,00. En total, se negociaron US$691,239,000.00 a través de 1.054 transacciones.