El Rafael Núñez sigue volando alto en el ranking de Aerocivil

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los aeropuertos de Colombia movilizaron el año pasado 69,3 millones de pasajeros, y el 47% de ese movimiento lo reportó el aeropuerto El Dorado de Bogotá, equivalente a 32 millones 716 mil 468 viajeros.

El segundo terminal aéreo con mayor tráfico de pasajeros fue el José María Córdova, en Rionegro (Antioquia), con 8’036.411 viajeros y el tercer lugar el Rafael Núñez de Cartagena con 5’.405.362 pasajeros, según las estadísticas de la Aeronáutica Civil, a través grupo de Estudios Sectoriales.

Con ese tráfico , el Rafael Núñez participa con el 7,7% del movimiento de pasajeros aéreos del país.

El aeropuerto de Cartagena ha venido desplazando del tercer lugar, en los dos últimos años, al terminal aéreo Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira (Valle del Cauca) y que sirve a Cali. La ampliación de la conectividad aérea internacional y el aumento de varias frecuencias nacionales e internacional han motivado el crecimiento del Rafael Núñez.

Las cifras de Aerocivil ubican al aeropuerto de la capital de Bolívar como el primero de la Costa Caribe colombiana, duplicando en número de pasajeros a los movilizados por el Ernesto Cortissoz de Barranquilla, que reportó 2’582.290 pasajeros.

La Aeronáutica Civil también reveló que el año pasado se movilizaron por los aeropuertos del país 1,1 millón de toneladas de carga y correo, y se realizaron 862 mil operaciones aéreas.

La carga por el Rafael Núñez creció el año pasado un 18%, alcanzando las 14.332.092 kg . El Aeropuerto El Dorado de Bogotá, con 741.500.507 kg. participa con el 70% del total de la carga aérea nacional.

“Este positivo crecimiento se debe a la consolidación del sector aéreo en Colombia y, gracias a las políticas de emprendimiento y equidad del Presidente Iván Duque, continuamos trabajando para conectar a todas las regiones del país con los principales centros de producción y de consumo nacional e internacional”, afirmó el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS