Este jueves, 1 de diciembre, serán las elecciones de miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC) para el periodo 2023-2026. (Lea aquí: Elecciones del 1 de diciembre: cinco aspirantes a la revisoría fiscal de CCC).
Los afiliados a la entidad cameral, 349 en total, tienen el derecho de elegir a seis miembros principales y sus respectivos suplentes. La Junta Directiva de la CCC la componen 9 miembros principales y sus suplentes, pero tres de ellos y sus respectivos suplentes son designados por la Presidencia de la República.
Para los comicios camerales de mañana se inscribieron 5 listas a la Junta Directiva, con 26 candidatos entre principales y suplentes; mientras que a la Revisoría Fiscal se inscribieron 5 candidatos con sus suplentes.
Las elecciones se inician a las 8:00 a.m. y se extenderán hasta las 4:00 p.m. en las sedes de Cartagena (Centro y Ronda Real) y en la seccional de Turbaco. Allí se ubicarán tres puestos de votación con 6 mesas de votación en total.
Lisa N°1: Principales: Inmobiliaria IBR Rodríguez y Asociados, Océanos S.A., Grupo Hotelero Mar y Sol, Tuvacol S.A., Gurdaplast Inversiones M&M y Cia SAS. Suplentes: Survey & Advisory Services SAS, Hermanos GDM SAS, Sonia Isabel Fuentes Araújo, Enlace Caribe SAS, Ingeniería Construcción y Servicios ICS SAS.
Lista N°2: Principales: Anava Logistics SAS, Representaciones Ramírez Isaza SAS, Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A., Sacsa e Inversiones Giuni. Suplentes: Juanautos del Cerro, Villarroel Guzmán Enio José, Carinsa y Frigorífico Octocaar y Cia. Ltda.
Lista N° 3: Principales: Grupo Empresarial Universal, Combustibles y Servicios Las Murallas. Suplentes: Buzca Soluciones Ingeniería, Loaiza Triviño Brigith Pamela.
Lista N° 4: Principal: Diego Alonso Martínez Ocampo. Suplente: Sodisan SAS.
Lista N°5: Principal: Julio Flórez Andrade. Suplente: Ysmerly del Carmen Baldiris Morelos.
En las elecciones de este jueves en la Cámara de Comercio de Cartagena estarán habilitados para sufragar 349 comerciantes que mantuvieron la calidad de afiliados a la entidad cameral.
Esa condición la pueden adquirir los comerciantes matriculados que tengan una antigüedad en su matrícula de por lo menos 2 años, que durante ese periodo hayan realizado actividades mercantiles y hayan cumplido de manera permanente sus obligaciones derivadas de la calidad de comerciante, incluida la renovación oportuna de la matrícula mercantil en cada periodo, señala la Cámara de Comercio.