Económica


Emisor subiría tasas de interés hasta el 8% prevé el BBVA

Esto luego de que el Banco de la República ajustó al 6% las tasas de interés en su más reciente reunión de la junta directiva.

COLPRENSA

30 de abril de 2022 11:42 AM

Luego de que el Banco de la República ajustó al 6% las tasas de interés en su más reciente reunión de la junta directiva, el Banco BBVA en su unidad análisis prevé que el emisor las seguirá subiendo hasta el 8,0%

Para el analista Alejandro Reyes, “el Emisor deja preparado el terreno para seguir ajustando la política monetaria en las próximas reuniones. En este frente en particular, el Gerente destaca que alcanzar con algunas medidas, la tasa natural no implica que este sea el fin del ciclo ni sea necesariamente la tasa terminal”.

Para Reyes, “en este orden de ideas, consideramos que el Banco continuará incrementando sus tasas de interés, posiblemente en pasos de 100 puntos básicos, en las próximas reuniones (junio y julio) para llevar la tasa a un 8,0%”.

Estimó además que “la discusión al interior de la Junta refleja la división entre los analistas en torno a las expectativas de ajuste de tasas. Si bien el ajuste fue de 100 pb, menor al anticipado por BBVA Research, consideramos que el mensaje es contundente”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Según Reyes, es claro que hay una revisión al alza en crecimiento que se explica por los datos observados, pero también se ve todavía existe una fuerte presión inflacionaria que ya migra de choques de oferta a también excesos de demanda, a lo que se suman riesgos de mayores presiones inflacionarias provenientes del conflicto en Ucrania.

“La moderación del crecimiento en la segunda parte del año y una estabilización, aun cuando alta, de la inflación en torno al 8,5% en el tercer trimestre, justificaría cerrar el ciclo alcista en dicho nivel. Aunque los riesgos están sesgados al alza tanto en inflación como en tasas”, concluyó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS