Cartagena, entre las ciudades donde más gastan los turistas

05 de marzo de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los turistas extranjeros no residentes en Colombia que en 2019 seleccionaron a Cartagena como su destino tuvieron sus mayores gastos en servicios hoteleros, que representaron el 42,7% del total de sus costos de viajes.

Así lo revela un reciente estudio elaborado por ProColombia a través de AnalítiCo – Credibanco que permitió analizar las transacciones realizadas a través de tarjetas de crédito que pasan por la red de Credibanco.

El estudio precisa que Bogotá, Cartagena y Medellín son los destinos que representan el 70,8% del gasto total de los turistas extranjeros no residentes en Colombia de visita en el territorio nacional.

En Cartagena, otro sectores que atrae el gasto de los visitantes es compras de relojes y joyas, con un crecimiento del 15 por ciento.

El panorama nacional muestra que hospedaje, tiquetes aéreos y ropa fueron algunos de los productos y servicios en los que más gastaron los turistas extranjeros.

“Este tipo de herramientas nos permite tener un análisis mucho más profundo de los viajeros extranjeros en Colombia y entender cuáles son sus principales gustos y preferencias. La información es clave para que las empresas colombianas adecúen su oferta y ofrezcan un mejor servicio, lo que facilita a su vez la promoción del país como destino turístico de talla internacional”, explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Cerca del 80% del gasto fue realizado por visitantes procedentes del continente americano. El país con el mayor gasto fue Estados Unidos, que tuvo una participación de 46,6%, seguido por Ecuador (11,4%), Panamá (4,7%), España (3,7%), Argentina (3,5%), Perú (3,2%), México (2,9%), Canadá (2,9%), Reino Unido (2,3%) y Chile (2%).

En Bogotá, las prioridades de gasto para los visitantes extranjeros son del 23, 8 por ciento en aerolíneas y del 18,1 por ciento en hoteles. En Medellín, los gastos en hoteles registran un 24,5 por ciento, seguido de los restaurantes con un 11, 7 por ciento.

Agosto y diciembre son los meses en los que más se registran compras y el día de la semana que los visitantes extranjeros prefieren gastar es el viernes.

Datos
El número de visitantes no residentes que llegaron al país en el 2019 fue de 4.515.932, un crecimiento del 2,7% con respecto a 2018. También fue récord en ocupación hotelera que alcanzó el 57,8%, en ingresos nominales de las agencias de viajes con un crecimiento del 3,7%, en ingresos de los hoteles con un aumento del 10,6%, en conectividad internacional con 17 nuevas rutas y 39 nuevas frecuencias internacionales y en pasajeros movilizados nacional e internacionalmente que alcanzó los 41,2 millones de pasajeros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS