Económica


Las mujeres analizan su liderazgo en Cartagena

Desde hoy y hasta mañana, un grupo de ejecutivas de importantes empresas y entidades del país analizan temas como la equidad de género en el sector empresarial colombiano.

REDACCIÓN ECONÓMICA

02 de diciembre de 2021 07:45 AM

Para mostrar los avances del país en equidad de género dentro de los entornos empresariales, establecer metas en el corto, mediano y largo plazo, y concretar acciones en aras de lograr mayor participación de mujeres en las juntas directivas colombianas, se instala hoy en Cartagena el Primer Encuentro Anual de Liderazgo de Mujeres en Juntas Directivas. (Lea aquí: La lucha de las mujeres por la equidad de género, hechos decisorios).

Organizado por el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), el evento se desarrollará durante dos días en el Hotel Charleston Santa Teresa, con el apoyo del Club del 30%, Women in Connection, la ANDI, el ICGC, Deloitte, IFC, Eaquales, Page Group, Bancolombia, Cámara de Comercio de Bogotá, Ecopetrol, Mastercard, Nutresa, Isa, Cenit y Servinformación.

Recientemente, el CESA y el Club del 30% mostraron cuál es el panorama de las juntas directivas de las 200 sociedades cerradas más grandes de Colombia. Apenas un 16,9% es la participación de mujeres. De las 182 empresas que revelaron esta información, 81 no tienen a ninguna mujer en sus juntas directivas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS