Económica


Es oficial: Gobierno no aumentará precios de la gasolina y ACPM en octubre

El Ministerio de Minas y Energía informó que se mantuvieron los precios de los combustibles porque aún se sigue trabajando en el acuerdo con los taxistas.

COLPRENSA

03 de octubre de 2023 06:45 AM

El Gobierno Nacional anunció que durante el mes de octubre de 2023 no habrá aumento en los precios de venta al público de la gasolina y el ACPM, manteniéndolos inmodificables en todo el territorio colombiano.

Para este mes, el precio promedio de la gasolina se mantendrá en $13.964 por galón, y también se conservará el precio diferencial en las fronteras, beneficiando a más de seis millones de colombianos. En el caso de la venta al público del ACPM permanecerá estable en $9.065 por galón a nivel nacional.

El Ministerio de Minas y Energía mantuvo la tabla de precios de los combustibles actualizada en la página web de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), argumentando que aún se sigue trabajando en el acuerdo con los taxistas. Lea aquí: Cómo ahorrar combustible y reducir tu huella de carbono en el camino

“El Gobierno continúa avanzando en el compromiso de compensación de la gasolina para los taxistas, acordado el 25 de agosto de 2023. Un acuerdo que compensa al gremio de taxistas el aumento del precio de la gasolina por lo que resta de este año”, explicó.

También destacó la necesidad de que los taxistas actualicen sus datos en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) para acceder a esta compensación. Hasta el momento, solo 40 mil de los aproximadamente 300 mil taxistas completaron este proceso. Lea también: ¿Eres taxista?: así será el pago de compensación del precio de la gasolina

Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, destacó: “Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del ACPM más bajos de América Latina”.

Agregó que, de no haber contado con la operación del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) en lo corrido de 2023, “el precio de la gasolina se hubiera ubicado, en promedio, en más de $2.800 por encima del precio de venta promedio vigente por galón, y el diésel en más de $7.500”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS