Económica


Este el aporte que hace el Gobierno para demoler el viejo Puente Pumarejo

Desde el Ministerio de Transporte se garantizan los recursos para la demolición. Proponen dejar una parte para el turismo.

EL UNIVERSAL

09 de septiembre de 2023 12:12 PM

El ministro de Transporte, William Camargo, dijo que desde el Gobierno nacional se están garantizando los recursos para la demolición del viejo puente Laureano Gómez y muchos terminaron llamándolo ‘Puente Pumarejo’. Lea: Habilitan ruta de Transmetro hasta el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín

La decisión de derrumbar el viejo puente, es porque no permite el paso de embarcaciones más grandes desde Barranquilla hacia el interior del país y viceversa.

Ante los medios de comunicación, el jefe de la cartera de Transporte aseguró que “ya tenemos los recursos previstos para acometer las obras de demolición, que está prevista para el próximo año. Tenemos 93.000 millones de pesos, que con el Invías lo estamos integrando el próximo año para efectivamente poder desmontar la estructura que está allí”.

Camargo dijo que el desmonte del anterior puente tiene que ser gradual. “Así como las demoliciones que se hacen en las grandes edificaciones, tiene que ser controlada para que no genere efectos en el ecosistema. Eso tiene unos componentes que tenemos que revisar”, para que el Río Magdalena no se vea afectado ni el componente ambiental que lo rodea.

“Eso tiene unas implicaciones de cuidado extremo para garantizar que no afectamos el ecosistema y se preserve la posibilidad de disfrute de las zonas de acceso a las orillas hacia cierto sector y seguramente algunas actividades de turismo que se pueden proponer allí”, sostuvo.

Camargo, durante la sesión conjunto de las comisiones económicas de Senado y Cámara que se hizo en Barranquilla, celebró que los recursos económicos para la demolición del viejo puente estén asegurados. Siga leyendo: Una periodista es la nueva reina del Carnaval de Barranquilla 2024

La propuesta de Mintransporte de crear zonas turísticas del lado del Atlántico y del Departamento del Magdalena, también fue acogida por la Sociedad de Ingenieros del Atlántico, que sugiere que la parte ancha de la estructura sea la que derrumbe y la restante se convierta en un lugar turístico tanto para los nativos como los visitantes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS