Económica


Expoarjona reactiva las ferias agropecuarias en Bolívar

La segunda versión de la Feria Agroindustrial, Equina, Ganadera y Especies Menores de Arjona se celebrará del 3 al 6 de marzo en las instalaciones de Subacosta.

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

23 de enero de 2022 12:35 PM

La ‘Capital Ganadera de Bolívar’ abre la temporada de ferias agroindustriales del departamento en 2022.

Organizada por Proferias del Campo, una organización integrada por amigos del agro, cuya dirección general está a cargo de Nicolás Segrera, la segunda versión de la Feria Agroindustrial, Equina, Ganadera y Especies Menores se desarrollará en Arjona del 3 al 6 de marzo, en las instalaciones de Subacosta, en la salida sur de la localidad, a orillas de la Troncal de Occidente. (Lea aquí: Arjona, el escenario para negocios pecuarios en Bolívar).

Para esta feria se espera la participación de al menos 650 animales entre equinos, bovinos y especies menores como ovinos, caninos y aves.

Segrera anticipó que en la feria equina y ganadera habrá participación de ejemplares de departamentos vecinos.

En la muestra equina se esperan al menos 250 ejemplares; mientras que en el segmento bovino se esperan otros 250 animales entre Brahman, Gyr y razas criollas colombianas.

La programación

El 1 de marzo se prevé el ingreso al recinto ferial de los animales, el miércoles 2 será la revisión y pesaje de los ejemplares. El 3 de marzo se inicia el concurso lechero, el concurso de vaquería y el encuentro gallístico. Las competencias equinas arrancarán el 4 de marzo con el juzgamiento de la competencia de trote y galope. En esa fecha, a las 6:00 p.m., será la inauguración de la feria.

En la jornada del domingo 6 de marzo será el juzgamiento de la competencia de paso fino y se hará la premiación del concurso lechero.

La feria ganadera, que será Grado B, tendrá como juez a Hermes Solano; mientras que en las competencias equinas actuará Carlos Betancourt.

Los niños podrán ingresar gratis, en compañías de sus responsables a la feria; mientras que los adultos deberán adquirir su boleto de ingreso.

Los organizadores invitarán a niños de las escuelas de Arjona para que visiten la feria, que tiene el apoyo del ICA, Bomberos, Cruz Roja, Asocebú y Fedequinas.

BIOSEGURIDAD

Para el público que desea ingresar a la II Feria Agroindustrial, Equina, Ganadera y Especies Menores de Arjona, los organizadores tendrán en cuenta el cumplimiento de medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19 y sus variantes:

- Es obligatorio el uso de tapabocas.

- Los adultos deberán presentar el carnet de vacunación con el esquema completo.

- Igualmente los expositores de la muestra comercial deberán disponer, para el uso de los visitantes a sus estands, de productos de desinfección como alcohol y gel.

  NOTICIAS RECOMENDADAS