Económica


Gobierno sí contempla “expropiación express” a algunos bienes incautados al narcotráfico

El presidente Petro no asistió a la instalación del Congreso de Comerciantes. Pero envío a dos de sus ministros.

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

13 de octubre de 2022 02:02 PM

El ministro del Interior, Alfonso Prada, reveló hoy en Cartagena que el Gobierno sí contempla la posibilidad de realizar “expropiaciones express” a algunos bienes que pertenecían narcotráfico y que hoy están en manos de la Sociedad de Activos Especiales, SAE.

La revelación de Prada se produjo en la sesión de instalación del Congreso Nacional de Comerciantes que organiza Fenalco en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas.

Su revelación se dio en respuesta a una propuesta de Fenalco de mirar otras opciones de recaudo para la reforma tributaria que incluyera la venta de activos a cargo de la SAE para alcanzar la meta de los 22 billones de pesos de recaudo que se propone el Gobierno con esa iniciativa.

Gobierno sí contempla “expropiación express” a algunos bienes incautados al narcotráfico

“Qué desastre de corrupción el que encontramos en la SAE, bienes desaparecidos...”, agregó el ministro.

En la apertura del evento Fenalco planteó nuevas propuestas para que las fuentes de recaudo de la reforma tributaria no sólo sean vía impuestos y que además de la venta de activos de la SAE, también haya recortes burocráticos.

Aunque Petro no acudió a la apertura, el jefe de Estado, que estaba en Barranquilla en el Congreso de Acopi, podría llegar al evento hoy mismo o mañana, posibilidad que no se confirmó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS