Chance para morosos del Distrito de Riego de Marialabaja

12 de julio de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Autorizado por la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), la Asociación de Usuarios del Distrito de Riego de Marialabaja (Usumarialabaja), el operador de esa infraestructura de irrigación del norte de Bolívar, anunció la entrega de incentivos a los beneficiarios morosos con el pago del servicio que deseen ponerse al día con sus deudas.

Luigi Casanova, el gerente de esa asociación, reveló que a estos beneficios pueden acceder unos 900 usuarios del Distrito que tienen obligaciones pendientes entre el año 2004 y 2019.

Son dos los beneficios centrales que Casanova destaca: uno, descuentos del 100% de los intereses para quienes se pongan al día hasta el 31 de diciembre de 2020 y dos, el pago de una cuota inicial del 20 o 30% sobre el monto total de lo adeudado y el pago del remanente en plazos de hasta 36 meses, con acuerdos de pago que responden a la capacidad de cada usuario.

Los interesados en acceder a estos beneficios deberán acercarse a las oficinas de Usomarialabaja, en el corregimiento de San Pablo (Marialabaja), donde se atenderán a los usuarios entre las 8:00 a.m. y las 2:00 p.m., en jornada continua, de lunes a viernes.

Quienes se acojan a estos beneficios podrán hacer sus pagos a través del Banco Agrario de Colombia de cualquier parte del país. En el caso de Marialabaja en la oficina que tiene la entidad en la plaza principal de la localidad.

LA CARTERA

La cartera que tiene Usomarialabaja es de 6.220 millones de pesos y se estima que más del 50% de los usuarios son responsables de esa deuda.

Anualmente, en promedio, el operador solo recauda el 60% de lo facturado, lo que lleva a que anualmente pase a cartera morosa el 40% de la puesta en cobro. Esos recaudos impactan directamente en la operación y mantenimiento del Distrito; y en la parte administrativa.

Nuevo puente

Del más reciente paquete de obras contratadas por la ADR en el Distrito de Riego de Marialabaja, en este momento se avanza en la construcción del puente sobre el arroyo Munguía. Esta infraestructura tiene un avance del 90%.

La obra se inició el 10 de diciembre de 2019 y debió entregarse el 30 de abril de este año.

Allí se invierten 2.275 millones de pesos y los trabajos son adelantados por el Consorcio Inter Distritos.

Este puente está sobre el canal principal del Distrito y conecta al corregimiento de San Pablo y la cabecera de Marialabaja, en la zona norte. Contará con dos carriles, andenes y barandas de protección. Se espera que la obra se entregue este 30 de julio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS