Económica


Inicia el XX Congreso Colombiano de Petróleo Gas y Energía en Cartagena

El evento técnico - académico con más trayectoria de la industria de los hidrocarburos en Colombia con 39 años de historia.

EL UNIVERSAL

16 de agosto de 2023 03:20 PM

La Asociación Colombiana de ingenieros de Petróleos realiza hoy el lanzamiento oficial del XX Congreso Colombiano de Petróleo, Gas y Energía 2023. Este nueva versión se llevará a cabo hasta el 18 de agosto en el hotel Hilton de Cartagena.

Este, es el evento técnico - académico con más trayectoria de la industria de los hidrocarburos en Colombia con 39 años de historia y con el apoyo y la participación de las entidades estatales relacionadas, las compañías de la industria petrolera, las universidades y nuestros asociados.

Fruto de los congresos anteriores mencionamos, entre otros, la creación del Instituto Colombiano del Petróleo - ICP, de la Cámara de Servicios Petroleros - Campetrol, el Programa de masificación de uso del gas en el país, el proyecto para establecer maestrías y doctorados en Ingeniería de Petróleos en el país y el Comité Gremial Petrolero - CGP, instancia en la cual confluyen los diferentes gremios profesionales e industriales del sector de hidrocarburos.

Inicia el XX Congreso Colombiano de Petróleo Gas y Energía en Cartagena

Nuestro compromiso para este Congreso es impulsar la coexistencia de todas las fuentes de energía para el desarrollo sostenible del país y propiciar el mejor escenario de la industria petrolera nacional y regional, en el cuál contaremos con la presentación de más de 120 artículos técnicos, 7 sesiones especiales, 3 conferencias magistrales internacionales, 3 paneles de discusión técnica con expertos de la academia, el gobierno nacional y las empresas más representativas de la industria y una muestra comercial de más de 60 stands.

En la inauguración estuvieron presentes el Dr. Alfredo Bula, Secretario de Minas y Energía de la Gobernación de Bolívar, el Dr. Jorge Alirio Ortiz , VP de Operaciones, Regalías y Participaciones, también el Dr. Bernardo Ortiz, Presidente y CEO SIERRACOL, el Ing. Carlos Alberto Leal Niño, Presidente JD Acipet y el Ing. Luis Guillermo Acosta, Director Ejecutivo Acipet.

Dentro de los mensajes principales resaltamos la importancia de continuar con los contratos de exploración y explotación de hidrocarburos y, en general la importancia de la industria para el desarrollo del país encaminada a una Transición Energética Sostenible.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS