Económica


JetSmart, la segunda opción para volar entre Cartagena y Lima

Entérese desde cuándo se podrá volar a la capital peruana desde Cartagena con la llegada de la aerolínea chilena JetSmart.

REDACCIÓN ECONÓMICA

20 de julio de 2023 12:00 AM

La conectividad aérea entre Cartagena y Lima (Perú) tiene una segunda opción y llega por cuenta de la aerolínea de origen chileno, de ultra bajo costo, JetSmart. (Lea aquí: American tendrá un tercer vuelo diario en la ruta Miami - Cartagena).

3
frecuencias semanales tendrá la ruta Cartagena -Lima de JetSmart que se inaugurará el 7 de diciembre próximo.

La compañía anunció en las últimas horas que los pasajeros interesados en volar entre Lima y tres destinos colombianos: Cartagena, Medellín y Cúcuta, con vuelos directos, ya pueden empezar a comprar sus tiquetes.

La ruta Cartagena - Lima comenzará el 7 de diciembre con vuelos los días lunes, jueves y sábado. Hasta ahora esa ruta solo es atendida por Latam.

Por su parte, la ruta Cúcuta - Lima empezará el 12 de diciembre con vuelos los martes, viernes y domingos; y la ruta Medellín - Lima operará cinco veces por semana: lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo, iniciando sus vuelos el 8 de noviembre de 2023.

Los vuelos serán operados en aeronaves Airbus A320neo de última generación. JetSmart cuenta con una flota de 25 aviones Airbus A320neo y A321neo ecoeficientes.

JetSmart Airlines, perteneciente al fondo estadounidense de inversión Indigo Partners, inició operaciones entre Colombia y Chile a finales de 2019. Desde entonces, ha establecido cuatro rutas desde Bogotá, Medellín y Cali hacia Santiago de Chile además es la única aerolínea con vuelos entre Cali y Antofagasta, Chile.

Conforme al Chief Commercial Officer (CCO), de JetSmart, Víctor Mejía, “nos llena de entusiasmo ofrecer a los viajeros en Colombia una nueva opción para llegar a Perú. Reconocemos el potencial y la importancia de estas rutas, y nos complace contribuir a la conectividad aérea, a la dinamización del mercado...”. (Lea aquí: Cartagena y Atlanta, de nuevo conectadas por Delta y LATAM).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS