Económica


La ANDI expresó preocupación por la cifra de desempleo de enero

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, en cabeza de su presidente, Bruce Mac Master, manifestó su preocupación por el desempleo de enero.

COLPRENSA

02 de marzo de 2024 07:10 AM

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, expresó su preocupación ante la cifra de desempleo de enero de este año. Destacó que, aunque la tasa de desestacionalizada fue del 10.4%, menor que en diciembre de 2023, desde agosto de 2023 se observó un aumento progresivo en esta cifra.

El último informe del DANE reveló una reducción significativa en la tasa de desocupación durante enero de 2024, que disminuyó en un punto porcentual, situándose en el 12.7%, en comparación con el 13.7% del mismo período del año anterior. Lea aquí: Bolívar, con las mayores expectativas de negocios en CTM 2024

Mac Master también resaltó la persistencia de más de tres millones de personas desocupadas y una tasa de informalidad que afecta a más de la mitad de la población trabajadora, por lo que subrayó la necesidad de implementar estrategias que impulsen el crecimiento económico de manera decidida. No deje de leer: Aeropuerto de Cartagena estrena operador: Oinac le apunta a más conectividad

“Para abordar esto, es vital que se genere una estrategia que impulse el crecimiento económico de manera decidida, impulsando a su vez a sectores que históricamente han sido intensivos en mano de obra, de modo que se pueda propiciar la creación de nuevos puestos de trabajo formales y que se mantengan los existentes”, concluyó Mac Master.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS