Económica


¿La caída de las criptomonedas le está “dando por la cabeza” a Goarbit?

Ha sido un proceso duro para los inversores de Cartagena. Los bandos se dividen entre quienes siguen interesados y los que se pasarán a otra plataforma.

JUAN SEBASTIÁN RAMOS

18 de noviembre de 2022 12:00 AM

Los viernes son el día de la semana en que la plataforma Goarbit les deposita a los usuarios el dinero que obtienen como ganancia de sus inversiones. Por tal razón, es muy común que, desde por la mañana, los emprendedores digitales comiencen a llenar su historias en las redes sociales con publicaciones como “Goarbit sí te paga”, “Hoy es viernes de retiro”, “Hoy es viernes y mi bolsillo lo sabe”. Te puede interesar: ¿Quiénes están entrando al negocio de criptomonedas en Cartagena?

Y ni hablar de los eventos que han tenido en el centro de convenciones.

@joseeeeeparedes EXPERIENZA GOARBIT CARTAGENA CON EL CEO Y TODOS *me falto grabar a maximo martinez* @elmorenaybitcoin1 @jorgewalls98 ♬ sonido original - Jose Paredes

Sin embargo, eventos a lo largo de los últimos meses han tambaleado a la popular plataforma de inversiones. Una de ellas fue hace aproximadamente dos meses, cuando los inversionistas no podían retirar el dinero. Ese problema ya les fue solucionado, pero los inconvenientes parecen de no acabar, porque recientemente una de las empresas de criptomonedas quebró: FTX. Lee aquí: El fundador de criptomonedas FTX renuncia públicamente tras la bancarrota

Por el riesgo, varios inversionistas de FTX decidieron sacar sus activos, esto desató un desplome global de las criptomonedas. Sin embargo, Goarbit hasta ahora ha salido ileso.

El Universal contactó a Camila Palmera, líder de la compañía en Cartagena, quien aclaró algunos puntos sobre lo que está ocurriendo y explicó como está el panorama en la ciudad tras el desplome de FTX.

“Los cambios son difíciles, pero son necesarios”, expresó Camila, quien asegura que en su momento les afectó lo ocurrido con las criptomonedas, y que ahora mismo tienen dos sistemas. “Estamos saliendo de uno para migrar al otro y evitar esos problemas de terceros en la economía”, explicó.

También deja claro: “En Cartagena siempre hay gente interesada, preguntado sobre cómo entrar al negocio. Aunque están las dos caras de la moneda, están aquellos a los que no les han parecido los cambios que hemos tenido”, aseguró.

¿De qué forma le ha afectado a Goarbit la caída del bitcoin?

“Si Goarbit antes le pagaba a los inversores con el bitcoin en 30 dólares, ese bitcoin ya no vale lo mismo, tocó reorganizar la casa y crear un método diferente. No hay que negarlo, ha sido un momento difícil, a la empresa esto le ha costado, pero no les hemos quedado mal a los usuarios. A la gente se le está pagando normal y están retirando los viernes, como es debido”, explicó Palmera a El Universal. Lee además: Bitcoin, tan costoso para el medio ambiente como producir carne

¿Cómo lidian con las personas que se quieren retirar?

“No falta el inversionista al que se le presenta el proyecto, uno le da unas condiciones y beneficios, pero resulta que esto cambia, por como está la situación en estos momentos. Cuando uno les cambia las condiciones, algunos no lo toman de forma positiva. Yo he contado con suerte de no tener inconvenientes”, agregó.

Yo le doy soluciones a la gente y hablo claro, les explico que aquí, como en cualquier otro trabajo, se corren riesgos y que nadie los está obligando a invertir”,

Camila Palmera.

“Hay gente que entra, decide recuperar su dinero y salirse. Hay casos de casos, uno cada vez que se va a meter en este negocio tiene que pensar con cabeza fría. Tengo algunos colegas que son líderes como yo y los han amenazado con interponer demandas”, aseveró.

¿Cuál ha sido su solución a este problema?

“Somos un negocio y tenemos que ser rentables, por eso creamos una estrategia para seguir siendo rentables y brindarlo a los usuarios lo que les hemos prometido. Por eso lanzamos la red 3.0, tenemos nuestros propios toquens, tenemos un sistema sostenible, por eso aunque el precio de la moneda aunque suba no nos afectaría a futuro”.

Colombia no cuenta con una autoridad que respalde, regule o supervise los negocios de inversión digital.

La Superintendencia Financiera de Colombia emitió varias recomendaciones a los consumidores del negocio digital para alertarlos sobre eventuales riesgos. Los compradores o vendedores de criptoactivos se exponen a diversos riesgos operativos, especialmente a que las billeteras digitales sean robadas (hackeadas).

  NOTICIAS RECOMENDADAS