Dos nuevas marcas de Hilton llegarán a Cartagena

13 de abril de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La celebración de los 100 años de la cadena hotelera Hilton llega con nuevos anuncios para Colombia, país donde tiene presencia desde hace cuatro décadas.

La compañía acaba de empezar a operar un nuevo establecimiento en el país (el número 20, en Corferias Bogotá. Leer recuadro) y anunció que se construyen cuatro nuevos establecimientos en Cartagena, Pereira, Tierrabomba y Santa Marta.

Hilton tiene un portafolio de 17 marcas, de las cuales 6 tienen presencia en Colombia y una séptima llegaría con la nueva expansión.

Pablo Maturana, el director de Desarrollo para América Latina y el Caribe de esa cadena hotelera, señaló que uno de los dos nuevos establecimientos que operará la cadena en el área de Cartagena estará en la carrera tercera, en Bocagrande. Será un hotel de 70 habitaciones y estará en servicio en el segundo semestre de 2020. Ese nuevo establecimiento llevará la marca Hilton Garden Inn. Del segundo hotel, el de Tierrabomba, Maturana no anticipó detalles.

Con estos dos nuevos establecimientos, la cadena completaría cinco en Cartagena, donde ya operan el Hilton Cartagena (El Laguito), el Hampton by Hilton (avenida San Martín, en Bocagrande) y el Conrad (Zona Norte, área de Karibana).

En América Latina y el Caribe la cadena tiene 150 hoteles y en desarrollo 80 más.

El número 20 en Colombia
Al primer Distrito de Ferias y Eventos y Convenciones de América Latina (Corferias) llegó una de las más reconocidas cadenas hoteleras del mundo: Hilton. Una alianza estratégica entre Corferias y el Fondo de Capital Privado Pactia permitió la construcción del Hilton Bogotá Corferias, una edificación de 16 pisos, con 410 habitaciones, de ellas 26 suite y una suite presidencial, en el último nivel. Cuenta con 8 salones y el más grande tiene capacidad para 800 personas en forma de auditorio. Igualmente tiene una variada oferta gastronómica. El hotel demandó una inversión de 57 millones de dólares y genera a la fecha 235 empleos, cifra que puede crecer. Este es el hotel número 20 de la cadena en Colombia, precisó Miguel Eugene, gerente General de Hilton Bogotá Corferias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS