Económica


Listo el otrosí que amplía operación de Sacsa en aeropuerto de Cartagena

La nueva IP que se encargue de la ampliación del aeropuerto Rafael Núñez deberá invertir más de $500 mil millones en la ampliación.

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

24 de noviembre de 2022 12:30 PM

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, reveló este jueves que ya se suscribió el otrosí que amplía la concesión actual del aeropuerto Rafael Núñez, a cargo de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A., Sacsa, hasta octubre de 2023, como paso previo para lograr que la iniciativa privada (IP) de ampliación de esa terminal pueda avanzar.

(Lea aquí: Mintransporte revela detalles del Conpes para ampliación del Rafael Núñez)

El anuncio se produjo en rueda de prensa en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, donde de celebra el XIX Congreso Nacional de la Infraestructura, que organiza la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI).

El director de la Aerocivil, Francisco Ospina; el director de la ANI, Wiliam Camargo; el ministro de Transporte, Guillermo Reyes y el alcalde de Cartagena, William Dau, en rueda de prensa en el Centro de Convenciones. //HFA- EU.
El director de la Aerocivil, Francisco Ospina; el director de la ANI, Wiliam Camargo; el ministro de Transporte, Guillermo Reyes y el alcalde de Cartagena, William Dau, en rueda de prensa en el Centro de Convenciones. //HFA- EU.

La decisión permite que haya un proceso de transición que garantice la operación del aeropuerto mientras se contrata la nueva iniciativa privada (IP) para ampliar el terminal aéreo. Se invertirán más de 500 mil millones de pesos para construir un nuevo muelle internacional ampliar el nacional, construir una pista de carreteo, ampliar la plataforma, construcción de 5 puentes de embarque directo, entre otras obras que garantizarán atender hasta 8 millones de pasajeros anuales y se avanza en la construcción de un nuevo aeropuerto, también de iniciativa privada, en la zona de Bayunca.

(Le puede interesar: El Rafael Núñez podría movilizar 7 millones de pasajeros en 2022)

El alcalde William Dau agradeció al ministro de Transporte y a la ANI su apoyo a esta iniciativa y destacó la importancia de una buena infraestructura aeroportuaria para garantizar la conectividad aérea y la llegada de más turistas a la ciudad ya que el turismo es un pilar para la economía de Cartagena.

  NOTICIAS RECOMENDADAS