Económica


Los retos con que arranca la Convención Bancaria 2021

La versión 55 de la Convención Bancaria, que organiza Asobancaria, se instala hoy a las 2:00 p.m. En la jornada habrá dos debates con precandidatos presidenciales.

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

03 de noviembre de 2021 08:35 AM

Cerca de 800 banqueros, empresarios y funcionarios del Gobierno nacional participan desde hoy, en Cartagena, en la versión 55 de la Convención Bancaria.

La reactivación económica, el acceso de más colombianos a los productos financieros y las propuestas de los precandidatos presidenciales hacen parte de la agenda del evento, que sesionará en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias. (Lea aquí:“La Ley de Garantías no se ha derogado”: Minhacienda).

Los banqueros llegan a Cartagena con cinco grandes desafíos: El primero, tener la capacidad de operar con clientes a distancia a través de canales digitales, manteniendo la oferta de servicios financieros tanto de productos de depósito como de crédito, e incorporando procesos tecnológicos. El segundo, continuar con el cierre de brechas que aún persisten en inclusión financiera y mejorar los indicadores de uso de los productos financieros. El tercer reto es fortalecer los esquemas de acceso al crédito de las Mipymes y de los empresarios del sector rural; mientras que el cuarto es llevar a cabo esfuerzos articulados entre el sector público y privado para mejorar la conectividad. El último desafío es seguir trabajando en educación financiera, señaló el presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez.

La agenda de hoy

La 55a Convención Bancaria: soluciones incluyentes para Colombia se instala hoy a las 2:00 p.m. en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias. En la sesión de apertura intervendrán Jaime Alberto Upegui, presidente de la Junta Directiva de Asobancaria; Leonardo Villar, gerente General del Banco de la República y Jorge Castañeda, superintendente financiero de Colombia.

En la sesión se entregará el Premio de Periodismo Financiero y en las horas de la tarde, a partir de las 4:00 p.m., se realizarán dos debates con precandidatos presidenciales, los cuales serán moderados por Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol.

  NOTICIAS RECOMENDADAS