Económica


Vacaciones: Más de 144 mil pasajeros moverán las terminales de transporte

Las directivas de las dos terminales de transporte de Cartagena y las autoridades pusieron en marcha un plan de seguridad para la temporada de vacaciones.

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

14 de diciembre de 2023 08:20 PM

La temporada de vacaciones de Fin de Año y Año Nuevo, que para las terminales de transporte de Cartagena y del Norte, en Serena del Mar, empezó el 1 de diciembre de 2023 y terminará el 15 de enero de 2024, representará que por esas instalaciones se movilicen más de 144 mil pasajeros. De ellos, 127.615 corresponden a la antigua Terminal de Transporte del suroriente de la ciudad y 17.249 por la Terminal del Norte.

Las proyecciones hechas por la Terminal de Transporte de Cartagena dejan entrever que el tráfico de pasajeros ambas terminales en esa temporada mostrará un repunte del 35%, en comparación con lo reportado en igual periodo del año 2022. (Lea aquí: Transcaribe podría llegar a la terminal de transporte de la zona norte).

En materia de despachos, estos también tienen tendencia a incrementarse y pasarán de 9.680 en la temporada diciembre 2022 - enero 15 de 2023 a 10.308 despachos en la temporada de igual periodo de este año y comienzos de 2024, en la tradicional Terminal de Transporte; mientras que por la Terminal del Norte se esperan en la temporada 717 despachos.

Resultados preliminares

La gerencia de la Terminal de Transporte de Cartagena, que también administra la Terminal del Norte, reveló que en el fin de semana de Las Velitas (7 al 12 de diciembre), por la Terminal tradicional se movilizaron el año pasado 53.173 pasajeros y la proyección para este año fue de 55.900.

Los despachos en este periodo pasaron de 5.354 el año pasado a una proyección en para igual periodo de 2023 de 5.625 despachos.

Medidas de seguridad

Previo al inicio de esta temporada, la Gerencia de la terminal de Transporte se reunió con la Policía Nacional, los representantes de las empresas que despachan desde las dos terminales que funcionan en la ciudad, taxistas y otros actores de la operación para coordinar acciones que garanticen la seguridad de la operación y de los usuarios de las terminales y las empresas de transporte.

Para blindar los alrededores de la Terminal se pidió un mayor pie de fuerza. A las empresas disponer de un adecuado número de unidades de su parque automotor para atender la demanda de pasajeros. Igualmente se le pidió a las empresas moderación en los precios de los tiquetes, tal como lo exige la Supertransporte e instó a los usuarios a denunciar abusos tarifarios; y a las empresas, publicar los precios. (Lea aquí: ¿Va a viajar por la Terminal del Norte?: ya hay 6 opciones).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS