Económica


Más de 300 eventos, la meta del CCCI en el 2022

En el primer trimestre del año el Centro de Convenciones Cartagena de Indias ya acogió en sus recintos 78 eventos. La reactivación del turismo de reuniones es creciente.

En el presente año las proyecciones del Centro de Convenciones Cartagena de Indias (CCCI) es ser sede de más de 300 eventos y ya en el primer trimestre reportó la realización de 78 de ellos.

En 2019 el CCCI acogió a 306 eventos. En 2020, ya en pandemia, 63 eventos; en 2021 fueron 126 eventos y este año, en el primer trimestre ya van 78. (Lea aquí: El CCCI celebra en 2022 sus 40 años).

Diana Rodríguez, la gerente general de ese recinto, reveló que “el sector de turismo de reuniones mantiene su reactivación en la ciudad y se refleja en el Centro de Convenciones y para el resto del año el panorama es esperanzador”.

En el trimestre el recinto atendió a 57.660 personas y generó 1.676 empleos indirectos. “Las cifras nos demuestran la confianza de los gremios y asociaciones en la ciudad y el Centro de Convenciones”, dijo Rodríguez.

En el año se realizarán al menos 40 grandes eventos, 7 de ellos internacionales. Se denominan así aquellos que logran tener una ocupación del recinto al menos por tres días. Allí se clasifican festivales, ferias y congresos.

El CCCI es operado por el Grupo Heroica desde agosto de 2010 y recientemente se prorrogó esa operación hasta el 2034. Este grupo es también el operador del Centro de Eventos Valle del Pacífico (Cali), un recinto en Costa Rica y trabaja para vincularse a la operación de otros centros de convenciones.

  NOTICIAS RECOMENDADAS