Económica


Más inversiones en Serena del Mar en 2022

El Centro Hospitalario Serena del Mar, que ha venido ofreciendo servicios de manera gradual, abrirá su atención de urgencias a partir de mayo del año próximo.

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

16 de diciembre de 2021 12:00 AM

Con más de 3.200 unidades de vivienda vendidas entre 2016 y 2021, el proyecto inmobiliario Serena del Mar, en la Zona Norte de Cartagena, se consolida como uno de los dinamizadores de la actividad constructora en esa área de la ciudad.

Para el 2022 se prevé la llegada de seis nuevos proyectos de vivienda y un desarrollo comercial (una calle comercial), reveló Rafael Simón del Castillo, presidente de Novus Civitas. (Lea aquí: El primer hotel de Serena del Mar inicia obras en 2020).

Durante este tiempo ya se han entregado seis proyectos habitacionales que han permitido la llegada de 2.590 personas en proyectos como Burano (Amarilo), Portelo (Prodesa), Portanova (Prodesa), Morros Eco (Epic Diseño + Construcción y Novus Civitas), Morros ío (Epic Diseño + Construcción y Novus Civitas) y Zinnia (Mejía Villegas y Novus Civitas).

Hasta octubre de este año se habían entregado 1.363 apartamentos y 2.593 residentes conforman la Comunidad Serena del Mar.

En ese proyecto se generan 2.510 empleos.

Además de los proyectos habitacionales, en Serena del Mar ya opera el Centro Hospitalario Serena del Mar, los locales y oficinas del Edificio Uniandes.

Ese desarrollo ha entregado 6.200 metros de vías, 3.110 metros de ciclorutas y 3.610 metros de áreas peatonales y andenes; y otras obras de paisajismo.

las cifras

En Serena del Mar hay a la fecha 20 proyectos que avanzan en diferentes etapas. En construcción: Morros Zoe (Epic Diseño + Construcción y Novus Civitas), Morros Eos (Epic Diseño + Construcción y Novus Civitas), Meraki (Attia), Altana (Grupo Daer), Estuario, en movimiento de tierras (Arias Serna y Saravia y Novus Civitas), Castelo (Prodesa), Palladio (Amarilo) y Cavana (Amarilo).

Comercialización: Morros Kai (Epic Diseño + Construcción y Novus Civitas), Torrechiara (Amarilo), Dammar (Prodesa), Varenna (Cicon y Emma), Trevi (Prodesa), Altozano ( Arias Serna y Saravia y Novus Civitas).

  NOTICIAS RECOMENDADAS