El viejo anhelo de los momposinos y de otras comunidades del sur de Bolívar, de tener vuelos regulares de una aerolínea comercial, se hará realidad.
El presidente de la aerolínea Easyfly, Alfonso Ávila, le confirmó a El Universal que la compañía contempla volar entre Medellín y Mompox, y la solicitud se hizo a la Aerocivil para el 15 de octubre. “Vamos a ver si lo logramos”, expresó.
“Estamos pidiendo el visto bueno de las autoridades aeronáuticas y volaríamos con dos frecuencias semanales, porque hay un tráfico bien interesante entre esas dos ciudades”, explicó el máximo ejecutivo de esa compañía.
Esta operación aérea estaba postergada desde finales de marzo de 2020 tras la declaratoria de emergencia sanitaria que generó el coronavirus.
Además anunció que se repetirán los vuelos de temporada alta de vacaciones para conectar a Cartagena con Cúcuta y Manizales. “Estamos hablando que estos se harían entre los meses de diciembre de 2021 y enero de 2022”, precisó.
Esa experiencia se inició el año pasado con resultados positivos. “Nos fue muy bien, ya lo tenemos planeado y vamos a tener vuelos entre esas ciudades”, recalcó Ávila.
Ávila reconoció que en materia laboral, la compañía se vio obligada a reducir la nómina de sus colaboradores a partir de la fecha en que se dieron las limitaciones para las operaciones aéreas, pero una vez se reactivaron los vuelos domésticos en septiembre de 2020, se empezaron a revincular a muchos de ellos.
Anticipó que con los nuevos proyectos que tiene la compañía en adelante, se vincularán a 150 personas más, “para aportar nuestro granito de arena con el empleo del país”. Con esas nuevas vinculaciones la compañía estaría muy cerca de alcanzar los mismos niveles de empleabilidad de 2019.
Luego de las pérdidas que por 150 mil millones de pesos dejó para Easyfly la crisis generada por el COVID-19 en 2020, para este año la aerolínea espera reportar utilidades “moderadas”, anunció su presidete Alfonso Ávila. “La recuperación está en marcha, gracias a la reactivación de la economía y al plan diseñado por la compañía, como estrategia para cumplir los compromisos establecidos en el proceso de reorganización al que se acogió el año pasado. Ya empezamos a recuperarnos y retornamos a nuestro punto de equilibrio”, dijo el ejecutivo.
La reactivación inició desde el momento en que la empresa fue autorizada para reabrir sus rutas, es decir, desde septiembre del año pasado. “Este año hemos tenido un crecimiento del 76% del tráfico de pasajeros transportados entre enero y julio, la empresa ya regresó al punto de equilibrio y estamos generando utilidades y eso nos permitirá cumplir las obligaciones que tenemos con los acreedores”, remarcó Ávila.
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