Primera etapa del nuevo aeropuerto arrancaría en 2020

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se radicó el estudio de factibilidad de la Ciudadela Aeroportuaria Cartagena de Indias.

La iniciativa se pretende desarrollar en un área de 654 hectáreas, al nororiente de Cartagena, en la margen izquierda de la carretera de La Cordialidad (sentido Cartagena-Barranquilla), en inmediaciones de la vereda Zapatero, en cercanías al corregimiento de Bayunca.

El proyecto se concibe como la solución a largo plazo para el desarrollo aeroportuario de esta capital y responder a la creciente demanda que tiene la ciudad y con posibilidades de expansión tanto del terminal aéreo como de una segunda pista.

La pista principal de este aeropuerto tendría 3.100 metros de largo por 45 de ancho. Adicionalmente, se construiría una calle de rodaje para hacer más eficientes las operaciones aéreas. La terminal de pasajeros tendría un área de 70.300 metros cuadrados.

Los gestores de este proyecto son las firmas Odinsa (del Grupo Argos), Conecta Caribe, Novus Civitas y Cartagenera de Desarrollo.

La nueva infraestructura se construiría en cuatro etapas y la primera de ella se prevé iniciarla en junio de 2020 y permitirá movilizar 9 millones de pasajeros al año. Esas primera fase estaría en operación en el 2026.

Las tres etapas restantes permitirían atender un flujo de 17 millones de pasajeros hacia el 2050.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS