Oportunidades para exportar frutas colombianas a Francia

06 de febrero de 2020 12:00 AM
Oportunidades para exportar frutas colombianas a Francia
La conexión Cartagena-Dunkerque (Francia) estará a cargo de la línea CMA-CGM. // ARCHIVO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La nueva conexión marítima entre Cartagena y el puerto francés de Dunkerque se convertirá en el mejor aliado para las exportaciones de productos agrícolas colombianos, especialmente frutas.

La delegación de empresarios franceses, que recientemente estuvo en el país, espera que para los años venideros aumenten los intercambios entre Colombia y el puerto de Dunkerque, que espera recibir contenedores de frutas frescas colombianas tales como banano, aguacate y piña, sin dejar de lado, productos tales como el café, el cacao, las flores y frutas exóticas. A largo plazo, el Puerto desearía desarrollar las exportaciones de Francia hacia Colombia, con la idea de optimizar los intercambios.

Así se concluyó al cierre de los encuentros que los empresarios franceses tuvieron en Colombia con representantes de Procolombia, la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, empresarios, exportadores y representantes gremiales.

A la fecha, el 5% de las exportaciones colombianas actualmente llegan al Puerto de Dunkerque. Por esta razón, el puerto se puso como meta doblar esta cifra en los próximos 2 años a través de la apertura de una nueva línea que conecta a Turbo, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta con Dunkerque.

Con un tiempo de tránsito marítimo total de 13 días con la línea del grupo CMA-CGM entre Cartagena y Dunkerque, un tiempo promedio de control aduanero de 1 minuto y 20 segundos y un tiempo de descarga promedio de 2 horas, la nueva línea marítima augura ahorros de tiempo y de costos.

Liderado por la Andi
Organizada por la Andi, se realizó ayer en la Casa del Marqués de Valdehoyos el Consejo Binacional Colombia-Francia que busca incrementar la actividad empresarial entre los dos países. “Se busca que inversionistas de ese país se interesen en Colombia, que actividades que ya existen sean fortalecidas, como también ver el potencial de sacar productor colombianos. Ya hay comités con EE.UU. Ayer (el martes) hubo el de Colombia con Canadá, en Medellín, y hace un par de meses se hizo el de Colombia con Chile. Con Francia se hace una revisión completa de la relación comercial y se busca de qué forma se pueden acercar mejor las dos economías. Hay interés en temas náuticos y de astilleros y se pretenden alianzas con los más grandes astilleros franceses, a través de Cotecmar, como también con la industria aeronáutica, y otros sectores”, reveló Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS