Pacto por la economía cooperativa y solidaria

Pacto por la economía cooperativa y solidaria
Centro de Convenciones Cartagena de Indias (CCCI) //Archivo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Confederación de Cooperativas de Colombia (Confecoop), que mañana instalará su 18° Congreso Nacional Cooperativo en Cartagena, le propondrá al Gobierno Nacional la firma de un pacto para promover la economía cooperativa y solidaria.

Así lo anticipó a El Universal Carlos Acero, el presidente de esa confederación, quien añadió que el acuerdo permitiría poner en práctica, en 8 áreas estratégicas, alrededor de 41 propuestas de política pública.

Precisó que esas propuestas tienen que ver con la revisión, mejora y fortalecimiento de la institucionalidad pública al servicio del movimiento cooperativo y de economía solidaria, que tiene que ver con la seguridad y estabilidad jurídica que tienen este tipo de organizaciones para operar en el mercado y con otras herramientas como un documento Conpes, la inserción en los planes de desarrollo local y regional de esta política pública.

Un segundo escenario es promover estímulos e incentivos para la creación y fortalecimiento de empresas cooperativas en el país.

Acero dijo que de aprobarse esa política pública se podrían crear cerca de 1.000 nuevas cooperativas en los próximos 4 años, se podría lograr la vinculación de 750 mil colombianos a las cooperativas de ahorro y crédito, con lo cual se apoyaría de manera decidida la política de inclusión económica de los colombianos y se fortalecerían las cooperativas en el sector real, particularmente de cooperativas de producción y de servicios.

El Congreso Nacional Cooperativo sesionará en el Centro de Convenciones con más de mil delegados del sector de todo el país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS