Económica


Llegó la hora de reactivar el Centro Histórico

Más de un centenar de empresarios de diversos sectores asociados al turismo están listos para reactivar el Centro Histórico de Cartagena. Listo plan piloto.

EL UNIVERSAL

10 de julio de 2020 12:00 AM

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

10 de julio de 2020 12:00 AM

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Gerencia de Ciudad, conocerá hoy de los voceros del Núcleo de Hoteles y Hostales del Centro Histórico una propuesta de plan piloto de reactivación de esa zona, que incluye estrictas medidas de bioseguridad e integra a la iniciativa a todos los sectores conexos a la actividad turística.

La presentación será en modo virtual, a partir de las 9:00 a.m.

Así lo anunció Mayra Alejandra Huyke, vocera del núcleo adscrito a la Cámara de Comercio, del que hacen parte unos 120 establecimientos hoteleros, que están dispuestos a reactivarse de manera gradual, a partir de este 1 de agosto, junto a otros subsectores.

La fuente señaló que 45 hoteles tienen ya los protocolos aceptados por la Alcaldía y se hacen mesas de trabajo para reactivar el turismo en tres etapas: la local, la nacional e internacional, con cronogramas definidos.

El Plan de Reactivación Económica del Centro Histórico incluye componentes de bioseguridad, horarios de actividades, define accesos y salidas, define el aprovechamiento del espacio público, e incluye gobernanza y control.

A este plan le seguirían planes pilotos sectoriales para islas del Rosario y otras áreas de la ciudad.