Llegó la hora de reactivar el Centro Histórico

10 de julio de 2020 12:00 AM
Llegó la hora de reactivar el Centro Histórico
Plaza de Bolívar, en el Centro Histórico. //JULIO CASTAÑO - EU

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Gerencia de Ciudad, conocerá hoy de los voceros del Núcleo de Hoteles y Hostales del Centro Histórico una propuesta de plan piloto de reactivación de esa zona, que incluye estrictas medidas de bioseguridad e integra a la iniciativa a todos los sectores conexos a la actividad turística.

La presentación será en modo virtual, a partir de las 9:00 a.m.

Así lo anunció Mayra Alejandra Huyke, vocera del núcleo adscrito a la Cámara de Comercio, del que hacen parte unos 120 establecimientos hoteleros, que están dispuestos a reactivarse de manera gradual, a partir de este 1 de agosto, junto a otros subsectores.

La fuente señaló que 45 hoteles tienen ya los protocolos aceptados por la Alcaldía y se hacen mesas de trabajo para reactivar el turismo en tres etapas: la local, la nacional e internacional, con cronogramas definidos.

El Plan de Reactivación Económica del Centro Histórico incluye componentes de bioseguridad, horarios de actividades, define accesos y salidas, define el aprovechamiento del espacio público, e incluye gobernanza y control.

A este plan le seguirían planes pilotos sectoriales para islas del Rosario y otras áreas de la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Económica

DE INTERÉS