Económica


“El Sena está desperdiciado, requiere una reingeniería gigante”: Andi

El presidente ejecutivo de la Andi, Bruce Mac Master, propone una transformación para la institución para que sea más pertinente.

El Sena es una entidad icónica para Colombia, pero está desperdiciada y requiere una transformación, aseguró ayer el presidente de la Andi, Bruce Mac Master.

“No cabe duda que con la capacidad presupuestal, la capacidad de llegada a los estudiantes y a las regiones, no hemos sido capaces de aprovechar esa institución. Deberíamos aprovechar la mayoría de los esfuerzos del Sena en hacer que se formara un talento humano con grades capacidades para generar valor agregado. Nos tenemos que concentrar en eso”, dijo el dirigente.

“Hay que desarrollar bilingüismo, códigos digitales, capacidades de trabajo internacional y emprendimiento. Creo que hay que hacerle una transformación muy importante al Sena, que sea una reingeniería gigante para utilizar esa gran herramienta que tenemos nosotros a nuestra disposición, para que se útil para los jóvenes colombianos”, insistió Mac Master. (Lea aquí: Nueva convocatoria del Sena para formación presencial y a distancia).

La oferta del Sena hay que mejorarla en la calidad y en la pertinencia, ya que no está llegando como debería llegar y a donde debería llegar, dijo el dirigente.

Las declaraciones del Presidente de la Andi se conocieron en la instalación de la 8°versión del Innovation Land Summit, que sesiona en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

“Necesitamos una sociedad que pueda enfocar sus esfuerzos en la transformación digital, el emprendimiento y la innovación, para que pueda ser líder”, fue el mensaje central de Mac Master a los asistentes a ese evento.

  NOTICIAS RECOMENDADAS