Económica


Renault-Sofasa exportó el 20% de su producción en 2021

La ensambladora, con planta en Envigado (Antioquia), terminó el año pasado con una participación de mercado del 20,7%.

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

23 de febrero de 2022 10:35 AM

En el 2021, Renault - Sofasa terminó con participación del 20,7% en el mercado colombiano, y para este año la meta es crecer en su producción el 15%, reveló Ariel Montenegro, CEO de la compañía.

Al hacer un balance del desempeño de la empresa el año pasado, dijo que “hubo una gran fuerza de resiliencia de parte de Renault - Sofasa. El volumen de producción tuvo 40 mil unidades, con un 20% destinado a las exportaciones y el volumen de venta es de 44 mil, siendo la marca más elegida en Colombia, y logramos colocar 5 productos en el Top 10 del país, cuatro de ellos producidos en Envigado (Antioquia), lo que demuestra que somos capaces de producir vehículos competitivos para el mercado colombiano y adaptado a sus necesidades”, explicó Montenegro.

“En ese año se lanzó la nueva Duster, el segundo más producido en la historia, detrás de Sandero, que con solo 9 meses de comercialización en el 2021 terminó siendo segundo en el mercado. Creemos que puede estar peleando en el podio y ese es el objetivo”, anticipó. (Lea aquí: Más de 250 mil vehículos nuevos se vendieron en Colombia en 2021)

Recordó que de la producción de 2021 se exportó el 20% y el principal mercado fue Ecuador, con el 47% de las ventas externas; el resto se distribuye entre Argentina, Bolivia, Perú, Chile, México y el Caribe.

El liderazgo de Renault se evidenció en vehículos particulares y número 2 en vehículos utilitarios.

Anunció que este será un año clave para definir el futuro de Sofasa y anticipó que habrá varios lanzamientos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS