Económica


Ruedan motos ensambladas con energía solar en Cartagena

Entérate de cuánto se reduce la demanda energética de la compañía con la opción solar y en cuánto disminuye las emisiones de CO2.

REDACCIÓN ECONÓMICA

17 de febrero de 2023 06:15 AM

Tras la instalación de 1.500 paneles solares que demandaron una inversión de más de 2.000 millones de pesos, Auteco SAS puso en el mercado las primeras motocicletas ensambladas en su planta de Cartagena utilizando energía solar. Con esa energía la empresa reduce en 50% su demanda energética y disminuye en más de 10.000 toneladas las emisiones de CO2. (Lea aquí: La energía solar moverá a Auteco SAS).

La compañía espera vender en este año 77.000 unidades de motos y atraer el 9,4% del mercado colombiano. Para la producción de sus unidades se requiere un consumo energético promedio de 1.920.000 kilovatios al año; y con los paneles solares se generan más de un millón de kilovatios/hora al año.

1.500
paneles solares se instalaron en la planta de Auteco SAS en Mamonal (Cartagena). Para la producción de cada una de las unidades requiere un consumo energético promedio de 1.920.000 kilovatios al año.

“Como compañía tenemos claro nuestro compromiso con el planeta y la necesidad de avanzar mediante acciones contundentes que contribuyan a la sostenibilidad del medio ambiente. Por ello, hoy nos sentimos muy orgullosos de poner en marcha esta realidad desde nuestra planta de producción en Cartagena”, afirma Carlos Durán, presidente de Auteco SAS.

“Involucrar a nuestros usuarios en este proceso de cambio ha sido fundamental, puesto que educar al consumidor sobre impacto ambiental y uso responsable del producto son aspectos tan importantes como la adopción misma de un modelo de negocio sostenible”, agrega Durán. (Lea aquí: Auteco SAS concentra toda su operación fabril en Cartagena).

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS