Económica


Turismo de reuniones prende motores, 22 eventos en el CCCI

E último trimestre del año le dará mayor dinamismo a la reactivación a la industria de reuniones en la ciudad.

EL UNIVERSAL

14 de septiembre de 2021 12:00 AM

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

14 de septiembre de 2021 12:00 AM

El turismo de reuniones se sigue moviendo. Para lo que resta del año, el Centro de Convenciones Cartagena de Indias (CCCI) tiene confirmados al menos 22 eventos, de ellos 7 considerados grandes, es decir con una participación entre 400 y 800 personas, confirmó la gerente de ese recinto, Diana Rodríguez.

“La reactivación de este segmento de la industria turística ha sido gradual. Con el respaldo de la Alcaldía y todas las instituciones públicas y privadas nos han permitido, en marco del piloto de reactivación de ferias, eventos empresariales y de negocios poder decirle sí a estos encuentros de manera responsable. La verdad es que el Centro de Convenciones solo estuvo inactivo seis meses en 2020 y desde octubre del año pasado ha estado abierto a los eventos, inicialmente en formato híbrido o con poco aforo”, recordó Rodríguez.

En ese primer semestre se pudieron analizar cómo funcionan esos eventos en la práctica, con todos los protocolos.

Para esta semana empiezan grandes eventos y uno de ellos será el Congreso de ExpoCannabiz y a partir de allí se tienen programados eventos todas las semanas hasta noviembre.

Otros eventos confirmados son: Congreso Internacional de Facultades de Ingeniería, Cumbre de Cambio Climático, Congreso Latinoamericano de Química, Congreso Mundial de ICCA (la Asociación Internacionald e Congresos y Convenciones), también en un formato híbrido.

Para octubre y noviembre se tendrán dos eventos grandes de Asobancaria, entre ellos la Convención Bancaria. En el segmento de las tecnologías de las telecomunicaciones vuelve Andicom, entre otros eventos, recalcó Rodríguez.