Económica


“Vamos a consolidar a Cartagena como el destino turístico preferido: Alcalde

Conoce la estrategia del alcalde Dumek Turbay para “recuperar el brillo y la grandeza” de la ciudad y algunas obras de infraestructura para ese objetivo.

Se vienen unos grandes momentos y oportunidades para el turismo de Cartagena y la apuesta del Gobierno Distrital es consolidar a la ciudad como el destino turístico preferido”, señala el alcalde Dumek Turbay.

“Hay que sacar de la oferta al turismo degenerado, aberrado, el de los pedófilos, que es un turismo que nos hace tanto daño; y consolidar un turismo sostenible, religioso, familiar, de eventos, de deporte sano, un turismo de experiencias”, señaló el mandatario a El Universal en el stand de Cartagena, durante la edición 43 de la Vitrina Turística de Anato. (Lea aquí: Los planes del Distrito para Chambacú, Bazurto y Fredonia).

Enfatizó que “Cartagena y Bolívar siempre serán un destino ideal y desde la Vitrina de Anato le decimos a Colombia, y a otros destinos con los que competimos, que estamos preparándonos, que estamos ordenando la ciudad, que estamos haciendo segura la ciudad, que vamos a dejar más bella a esta capital”.

“Frente a eso nuestra gran apuesta es que Cartagena se pueda consolidar nuevamente, que recupere la grandeza y el brillo, y allí los que más se van a ver favorecidos son los empresarios del turismo y, por supuesto, con ellos la generación de empleos e ingresos sostenibles y los turistas que lleguen seguramente se irán muy felices”, señaló.

Las estrategias

Para alcanzar esos logros, el alcalde de Cartagena ya puso en marcha un paquete de estrategias: “Ya lo empezamos a demostrar con el ‘Plan Titán de seguridad’, un plan intervención de sectores emblemáticos como el Centro Histórico y la zona insular. Una posibilidad de articulación consolidada con los gremios turísticos y los servidores turísticos, con los emprendedores de la playa y los nativos de las islas. Hay un equipo fabuloso que hace esta estrategia imparable”.

Infraestructura turística

Turbay relacionó algunas de las inversiones en infraestructura turística que se propone adelantar su gobierno y citó las siguientes:

- Construcción del Malecón del Mar.

- El Nuevo Chambacú.

- Un transporte público y turístico por cable que conecte la Localidad 3 con el Centro Histórico y uno que pueda ir al Convento de La Popa.

- Implementación del transporte intermodal utilizando hidrovías importantes como la bahía y la Ciénaga de La Virgen. “Se vienen unos grandes momentos y oportunidades para que el turista se sienta en naturaleza, se sienta en una ciudad que ama y protege el medio ambiente y a los animales, como la apuesta de sustituir los coches de tracción animal por coches eléctricos, que encaja perfectamente. Se viene una ciudad con el mismo patrimonio de siempre, pero con una oferta distinta”, concluyó el mandatario. (Lea aquí: ¿Y la invasión en las pesebreras? Recuperación de Chambacú debe ser integral).

TERRITORIOS DE PAZ
En desarrollo de la Vitrina Turística de Anato, en el stand de los Territorios Turísticos de Paz, del Viceministerio de Turismo y Fontur, donde participan 70 iniciativas de los antiguos territorios en conflicto y entre ellas estuvo la Operadora de Turismo San Jacinto Travel, que muestra la belleza de esa región, en especial experiencias de turismo comunitario, con rutas de cultura y naturaleza. Esta empresa adelantó 17 citas de negocios.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS