comscore
Educación

Universidad presenta proyecto de alarma comunitaria en barrio Chile

Compartir

El proyecto se encuentra en prueba y posteriormente se pondrá a consideración de las autoridades locales para que si lo consideran puedan patrocinar el mismo para que toda la comunidad tenga acceso a éste.Este plan se pone en prueba el barrio Chile de Cartagena.
El proyecto consiste en un sistema de alarma comunitaria inalámbrica, en la cual el usuario al presionar un pulsador de activación y le llegará a la Estación de  Policía el nombre completo, teléfono y dirección de la vivienda, desde la cual se solicita ayuda.
El rector de la institución, el ingeniero Johon Gutiérrez, dijo que este sistema es totalmente electrónico y se utilizan materiales de última tecnología.
Señala el ingeniero Gutiérrez que la idea es colaborar con el sector, en el cual se encuentra ubicada la sede de la Universidad, debido a que  a diario se cometen delitos tales como fleteo, muertes a causa de sicarios y robos a mano armada  entre otros.
El objetivo es buscar una reacción más efectiva y en el menor tiempo posible de la Policía.

El barrio Chile se verá favorecido con el proyecto propuesto por la Universidad Antonio Nariño. archivo
El barrio Chile se verá favorecido con el proyecto propuesto por la Universidad Antonio Nariño. archivo
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News