Este proyecto hizo parte de varios presentados en la V Jornada de Emprendimiento y Proyectos Tecnológicos realizado por la Universidad Antonio Nariño en este mes, la cual tuvo como objetivo socializar los resultados de experiencias innovadoras a partir de trabajos realizados por docentes y estudiantes.
El rector de la universidad, el profesor Johon Gutiérrez, expresó que la jornada busca motivar y potenciar el espíritu de emprendimiento y la orientación de iniciativas innovadoras hacia la creación de nuevas empresas para impulsarlas al mercado.
Según expresa el profesor Gutiérrez, con esta iniciativa se pretende arrancar la batalla contra la “basura electrónica”.
“Queremos formar ingenieros electrónicos con mayor actitud ambiental y poner manos a la obra pues los RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) están concebidos a nivel mundial como elementos con materiales, componentes, consumibles y desperdicios que son altamente contaminantes, tóxicos y peligrosos”, dijo el rector.
Este proyecto-según el rector- contará con el apoyo de Microsoft para Latinoamérica, la fundación mexicana Limpiemos el Mundo, la empresa canadiense Corporations Supporting Recycling y la empresa cartagenera Tienda de Reciclaje.
