En Atlántico, personas discapacitadas aprenden a crear contenidos digitales

30 de julio de 2019 05:52 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con una destacada participación de personas con discapacidad de Baranoa, Galapa, Puerto Colombia, Juan de Acosta y Barranquilla, se desarrolló la jornada de capacitación sobre “Creación de Contenidos Digitales Multiplataforma Accesibles” a cargo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Min Tic) y Smart Films.

Mediante convocatoria de la Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico, se desarrolló la capacitación realizada en el auditorio de la Universidad del Norte donde participaron alrededor de 90 personas, entre las que se destacó la Reina Sorda de Colombia, Iris Carolina Alba.

La iniciativa busca promover e incentivar la creación de contenidos digitales multiplataforma accesibles y ser parte de las industrias creativas a través de herramientas como kinemaster que se utiliza de manera fácil desde el celular para editar videos.

En el taller, que se desarrolló de manera práctica, se dieron a conocer las guías a tener en

“Esta jornada respondió a las expectativas de los participantes, lo hicimos de manera sencilla y como ejercicio final hicieron un video por grupos para poner en práctica lo aprendido”, dijo el tallerista de SmartFilms, Edwin Rodríguez.

Explicó que la plataforma SmartFilms, incentiva a que todas las personas puedan hacer y ver cine.

Desde hace cuatro años el MinTic creó la categoría Smartic Incluyente con el propósito que las personas discapacitadas participen y disfruten del séptimo arte.

“Ha sido fenomenal haber hecho parte de esta capacitación sobre la creación de cortometrajes y es gratificante que nos tengan en cuenta porque son pocas las oportunidades que nos brindan a nosotros”, dijo el discapacitado Lightin Pedroza de Baranoa.

Por su parte, el docente de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Norte, Jaime Cotes, sostuvo que es interesante que en el tema la producción audiovisual se tenga en cuenta a la población con discapacidad ya sea en la creación o como actores de cortometrajes.

“Estos talleres enseñan a construir cine de manera sencilla con el celular y no es necesaria grandes inversiones para hacer producciones de calidad y con SmarTic Incluyente se puede contribuir a la construcción audiovisual acorde a las necesidades de esta población”, manifestó el docente y participante Cotes.

CONVOCATORIA

Con base en las capacitaciones que se vienen realizando en todo el país, se crearan 50 cortometrajes de los cuales se escogerán los 15 mejores que estarán presentes en Bogotá 7 y 8 de septiembre para participar en la categoría Smartic Incluyente en el quinto Festival SmartFilms.

El cortometraje ganador tiene un premio de 25 millones de pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS