Educación


Entérese de las becas que España ofrece para posgrados y doctorados

A través de la Fundación California, los estudiantes colombianos tienen la posibilidad de acceder a distintas opciones de estudio en el país ibérico.

EL UNIVERSAL

03 de febrero de 2022 04:11 PM

Para muchos colombianos, estudiar en el exterior es una oportunidad de oro, sin embargo, los altos costos suelen significar un impedimento para esta meta. Pero se tiene la opción de aspirar a una beca de la Fundación California, una organización que cooperación internacional, busca que los estudiantes colombianos puedan realizar sus estudios en España completamente becados.

¿Qué posibilidades tienen los estudiantes?

Este proceso hace parte de la Agenda 2030, cuyos campos están disponibles para las opciones de posgrado y doctorado. En total se habla de 594 becas, están se dividen en:

Listado de becas

-236 becas de posgrado.

-90 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales

-27 becas de movilidad de profesores

-121 becas de estudios institucionales

-120 renovaciones de becas de doctorado

¿Cómo puedo solicitar una beca?

Los interesados pueden registrarse online y no deben enviar ningún tipo de documento.

Usuarios ya registrados en el sistema: En el enlace www.fundacioncarolina.es, pulsar «BECARIOS Y SOLICITANTES». Para acceder al perfil del candidato, clickear «Inicia Sesión». Seguidamente la dirección de correo electrónico del registro y la contraseña.

Nuevo usuario: Desde la web www.fundacioncarolina.es, pulsar «BECARIOS Y SOLICITANTES», y seleccionar la opción «Regístrate».

A continuación se despliega la información de la Cláusula de Protección de Datos. Una vez aceptada, proceder al registro y seleccionar Enviar. Una vez registrado, el candidato accederá a su área privada de solicitante.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En el centro de la pantalla, encontrará la oferta de becas, dividida en varias áreas: Postgrado, Programas de Becas y Estudios Institucionales, Doctorado y Estancias Cortas y Movilidad. Estancias de Investigación.

Para solicitar una beca, se debe seleccionar el máster o programa en el que esté interesado. Una vez abierto y tras consultar todas las condiciones y requisitos, seleccionar «Solicitar» y priorizar el orden de la solicitud.

En el caso de las becas de doctorado, estancias cortas y algunas becas de estancias de investigación, no existe la posibilidad de “Solicitar” puesto que la institución con la que Fundación Carolina ha firmado un convenio que es quien se encarga de dar de alta informáticamente a los candidatos. Una vez solicitado el máster o programa deseado, se procede a cumplimentar todos los apartados del margen izquierdo.

Puede solicitar su beca en el siguiente enlace: https://gestion.fundacioncarolina.es/programas

  NOTICIAS RECOMENDADAS