El Centro de Convenciones Cartagena de Indias fue el escenario escogido para desplegar dos de las apuestas en educación más importantes de Colectivo Traso: la Red Orquestal Uy, qué nota con la tradicional puesta en escena Cartagena nuestra, diciembre alegre; y Becas Boomerang, con una nueva entrega que hace posible que más jóvenes accedan a educación superior bilingüe.
Los niños y niñas que participaron de Cartagena nuestra, diciembre alegre pertenecen a las Instituciones Educativas Ambientalista de Cartagena, Madre Gabriela de San Martín, Nuestra Señora del Buen Aire, José María Córdoba y Técnica de Pasacaballos.
Cartagena nuestra, diciembre alegre fue en esta ocasión un reconocimiento a la cultura cartagenera con una mezcla de música tropical y urbana, y una exaltación a la música y la danza típica de barrios como Olaya Herrera y San José de los Campanos.
Un regalo muy significativo: 34 Becas Boomerang
Con uno de los momentos más esperados por decenas de jóvenes, el anuncio oficial a los ganadores de las Becas Boomerang, se tomó por un momento el espectáculo. Este programa que cuenta con más de 20 años de historia, permitirá que en esta ocasión 34 jóvenes de Cartagena, Tierra Bomba, Turbaco y Turbana, accedan a educación superior bilingüe.
“Es importante recordarles que Boomerang es más que una beca, es una oportunidad de transformación de vida. Es acompañar a transformar a una familia, a una comunidad. Felicitaciones y bienvenidos a esta gran familia Boomerang, a Colectivo Traso. Para nosotros esto es solo una muestra del compromiso empresarial, aquí arranca una nueva oportunidad para todos”, aseguró Alejandra Espinosa, directora de Colectivo Traso.
En un proceso que contó con más de 400 jóvenes inscritos, los participantes adelantaron diferentes pruebas para llegar a esta selección final. La entrega de estas 34 becas es posible una vez más gracias al esfuerzo colectivo de empresas y personas.
El grupo de nuevos becados se distingue este año porque el 75% son mujeres, especialmente de Pasacaballos, Puerta de Hierro, Arroyo de Piedra, Tierra Bomba, Turbaco y Turbana.
Comentarios ()