Educación


Pasos para inscribirse en el SENA: aprovecha esta oferta educativa gratuita

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de noviembre. 353 programas disponibles.

MILENA CONRADO BARRIOS

07 de noviembre de 2023 01:06 PM

Con la apertura de la primera Oferta de Formación Presencial y a Distancia del 2024 en Colombia, el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA te brinda una valiosa oportunidad para que adquieras nuevos conocimientos de manera gratuita. (Lee además: Icfes publicó resultados del examen saber 11 calendario A de 2023).

Con cerca de 80,000 cupos disponibles en todo el país en cuatro jornadas para satisfacer diversas necesidades laborales y de emprendimiento.

Paso a paso para inscribirse en el SENA

Si estás interesado en inscribirte en alguno de los 353 programas, aquí te presentamos los pasos sencillos que debes seguir:

1. Accede al sitio web oficial del SENA

Para comenzar el proceso de inscripción, visita la página web del SENA en el siguiente enlace: Página de Inscripción SENA

2. Selecciona el nivel de formación y programa

Una vez en la página, localiza el recuadro de la parte inferior izquierda que dice “¿Qué quiere estudiar?”. Desde allí, elige el nivel de formación que deseas cursar, que puede ser operario, auxiliar, profundización técnica, especialización tecnológica, técnico o tecnólogo.

3. Especifica tu preferencia

Escribe una palabra clave relacionada con el programa que te interesa, así como la ciudad en la que deseas estudiar. Luego, presiona el botón “Buscar”. Esto mostrará todos los detalles del programa de formación que has seleccionado.

4. Inicia el proceso de inscripción

Si ya tienes una cuenta registrada en la plataforma SOFIA Plus del SENA, ingresa tus datos para comenzar el proceso de inscripción.

5. Si no estás registrado, crea una cuenta

En caso de que no tengas una cuenta registrada, haz clic en “Registrarse” y sigue los pasos para crear tu cuenta en la plataforma.

6. Carga tu documento de identidad

Para completar el registro o inscripción en un programa de formación de cualquier nivel, necesitas cargar una copia escaneada de tu documento de identidad vigente en la plataforma SOFIA Plus. (Lee también: Cambio de nombre o de apellido en Colombia: requisitos para hacerlo).

7. Formato y tamaño del documento

Asegúrate de que el documento original escaneado esté en formato PDF (vertical) y que el archivo no supere los 2 MB de tamaño.

8. Soporte telefónico

Si necesitas asistencia adicional o tienes alguna pregunta, puedes comunicarte con el SENA a través de la línea gratuita en Bogotá llamando al (601) 3430111, o para el resto del país, marca 018000-910-270.

9. Utiliza canales oficiales

Recuerda que todos los programas de formación del SENA son gratuitos, y toda la información relacionada con ellos debe ser consultada exclusivamente a través de los canales oficiales de la entidad. Esto incluye la página oficial www.sena.edu.co la plataforma www.senasofiaplus.edu.co y las redes sociales oficiales, que puedes encontrar bajo el nombre de usuario @SENAComunica.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS